www.diariocritico.com

Cospedal les dice a los trabajadores de Elcogas Puertollano que intentará que la central no cierre

lunes 18 de mayo de 2015, 17:45h

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha mostrado su compromiso a trabajadores de Elcogas, presentes a la entrada de un mitin en Puertollano, por seguir trabajando e intentar que la central térmica no cierre.

Cospedal se ha dirigido a la veintena de trabajadores congregados a las puertas de los Salones Los Escuderos del municipio para preguntarles si iban a pasar al acto, ataviados con camisetas blancas en las que se podía leer 'No al cierre de Elcogas'.

La candidata del PP se ha dirigido al presidente del Comité de Empresa, José Antonio Alcaide, para expresarle su intención de hacer "lo posible" para evitar el cierre de la central.

Cospedal ha señalado que su Gobierno se "ha matado" para que la central "no cierre de ninguna manera" y ha expresado hasta tres veces su intención de seguir trabajando, aunque reconociendo que de ella sola "no depende".

"Nunca he engañado a nadie, pero estoy haciendo todo lo que puedo. Otros van con pancartas, aunque respeto a todo el mundo. Yo he trabajado en los despachos,", ha aseverado Cospedal, que ha indicado que se ha reunido con el Ministerio de Industria "muchísimas veces".

La candidata ha destacado que su Gobierno ha conseguido que Castilla-La Mancha esté incluida en el plan del carbón, dotado con 30 millones, añadiendo que buscará "todas las alternativas" para que la central no cierre.

"La empresa no es la que más ayuda"

Asimismo, la candidata ha señalado que la empresa "no es la que más ayuda" y ha asegurado que a la misma no le parece "suficiente" la dotación económica de este plan.

De su lado, Alcaide ha agradecido la labor del PP y de su Gobierno y ha mostrado su "gratitud" por las negociaciones realizadas, pidiendo a Cospedal que "acabe la incertidumbre" con los trabajadores para que la actividad de la empresa se mantenga.

El presidente del Comité de Empresa ha asegurado que sus peticiones se realizan "con toda la formalidad" con el objetivo primordial que es "defender los puestos de trabajo".

Tras esta charla, la candidata de los 'populares' ha invitado a los trabajadores allí congregados a que pasaran al acto y en su discurso en este acto sobre empleo ha tenido una mención especial para ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios