www.diariocritico.com
Sánchez afirma que 'el voto al PP, asediado por la corrupción, es un voto resignado'

Sánchez afirma que "el voto al PP, asediado por la corrupción, es un voto resignado"

> "Vamos a gobernar para la mayoría social de este país, representada por la izquierda"

lunes 18 de mayo de 2015, 17:56h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que apoyar a su partido el domingo "significa el voto del cambio para recuperar derechos, libertades y un Estado del bienestar fuerte, mientras que el voto al PP, asediado por la corrupción, es un voto resignado".
"Vamos a gobernar para la mayoría social de este país, representada por la izquierda", ha afirmado hoy el líder del PSOE en el acto central de la campaña electoral de los socialistas de Menorca."El PSOE es un partido de izquierdas que va a formar gobiernos de izquierdas para aplicar políticas de izquierdas", ha subrayado el líder socialista.

Sánchez ha reivindicado la "trayectoria de los 136 años de historia del PSOE", que no es "fruto de una torrentera", y ha anunciado que cuando desempeñe la presidencia del Gobierno va a impulsar la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica.

"Somos el cambio seguro, porque con nosotros -ha subrayado- seguro que gobiernos de derecha no habrá, porque la gestión del PP, allá donde ha gobernado, ha provocado una fractura social, política y económica, cuando la política no debe consistir en dividir, sino unir e integrar, comprender un país diverso como es España".

En referencia a Baleares ha declarado: "Sabemos qué es la insularidad, la comprendemos", y ha anunciado el compromiso de aprobar un régimen especial para el archipiélago "con mayores inversiones públicas, mejor conectividad y garantizar el transporte de las mercancías y las personas".

En su intervención -precedida por el candidato socialista a la alcaldía de Mahón, Vicenç Tur; la candidata a la presidencia del Consell de Menorca, Susana Mora; y la candidata a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol- ha reivindicado un "no a la resignación del PP".

"Vamos a desterrar palabras como cohecho, financiación irregular, tráfico de influencias, Matas... todo lo que ha hecho el Partido Popular", ha manifestado.

Según Sánchez, "lo mejor que le ha pasado a este país ha venido de la mano del PSOE, cuya principal fortaleza consiste en que representamos un pacto entre generaciones".

"Nosotros -ha dicho- hemos traído los derechos y las libertades, el sistema público de pensiones, las leyes de igualdad y dependencia, incluso el final del terrorismo donde nos encontramos tiene unas siglas que son las del PSOE".

A continuación ha instado a sus correligionarios a "ser humildes" y reconocer sus equivocaciones, "porque gobernar es errar". "Hoy representamos el cambio seguro para gobernar a favor de la mayoría, frente a los derechos y libertades que el PP pretende fulminar", ha incidido.

Ha denunciado que "Baleares, que recibe trece millones de turistas, registra pobreza laboral" porque "lo que para Rajoy es creación de puestos de trabajo para nosotros es explotación laboral".Sánchez ha anunciado un nuevo Estatuto de los Trabajadores "y así los trabajadores contratados y los subcontratados van a cobrar lo mismo". "No quiero que vuelva a haber falsos autónomos y que la cotización de los autónomos a la Seguridad Social sea acorde al nivel de sus ingresos", ha afirmado.

Ha criticado la reforma fiscal del PP "porque para ocho millones de españoles supone un ahorro de 52 euros, mientras que para los que ganan de verdad, con ingresos superiores a 600.000 euros al año, que son 8.000, representa un ahorro de 72.000 euros anuales, porque es la derecha que utiliza esta crisis. Recursos los hay, pero el PP ha perdonado 4.000 millones de euros en impuestos a grandes corporaciones, mientras ha recortado los ingresos a la Seguridad Social en 5.000 millones".

Ha anunciado que su primera medida si llega a la Moncloa será derogar la Ley de Racionalización de la Administración Local, "porque en realidad recorta el bien común", ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios