www.diariocritico.com
Page, este lunes en Madrigueras (Albacete)
Page, este lunes en Madrigueras (Albacete)

García-Page defiende el proyecto de la Autovía del Júcar por la Manchuela Albaceteña

lunes 18 de mayo de 2015, 18:32h

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page defendió el proyecto de la Autovía del Júcar, para unir las provincias de Albacete y Cuenca, que contempla el Programa Electoral del Partido Socialista en la Comunidad Autónoma, pero apostando por el trazado que recorra la Manchuela albaceteña, un comarca que reivindica esta mejora en las infraestructuras de comunicación, esencial para afrontar su futuro.

Emiliano García-Page aseguró que este trazado es "vital" para estos municipios y que al igual que en el pasado se realizó un esfuerzo importante en materia de vías de comunicación, La Manchuela tendrá su Autovía del Júcar.

Esta demanda fue también expuesta por el candidato a la Alcaldía de Madrigueras, Juan Carlos Talavera; y por los candidatos municipales del PSOE en esta comarca, remarcando que actualmente las carreteras viarias de esta comarca "están en muy mal estado", e incidiendo,- señaló Talavera, "que durante estos años, el mal estado de estas vías está provocando accidente de tráfico graves".

El número 1 de la Lista Municipal en Madrigueras, Juan Carlos Talavera explicó que el trazado de la Autovía del Júcar, es imprescindible para las empresas, para el comercio y especialmente para el sector agroalimentario, puntualizando que el vino de La Manchuela, "necesita una autovía para mejorar su comercialización".

En el mitin desarrollado, en el Parque Municipal de Madrigueras, el candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, homenajeó la memoria de muchos ciudadanos que en el pasado defendieron una sanidad pública y universal.

Por otro lado, García-Page subrayó que Cospedal "por no querer, ya no quiere ni a sus consejeros", a los que ha excluido de su lista electoral, e ironizó diciendo que "En Madrigueras, la gente está muy triste porque no ha venido José Ignacio Echániz, o Marta García de la Calzada", y haciendo especial hincapié, en que el "Gobierno del PP no ha hecho absolutamente en materia de infraestructuras".

La Autovía del Júcar por La Manchuela beneficiaría a Motilleja, Madrigueras, Mahora, Casas Ibáñez, Abengibre, Fuentealbilla, y Villamalea, entre otros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios