www.diariocritico.com
Aznar y Cospedal en Toledo junto al candidato popular en la ciudad
Aznar y Cospedal en Toledo junto al candidato popular en la ciudad

Aznar pide escuchar a los que se han "distanciado" para evitar la fuga de votos a Ciudadanos

>>El expresidente dice que el PP "ya ha salvado dos veces" a España de la quiebra

lunes 18 de mayo de 2015, 20:31h
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha cerrado su participación en la campaña electoral de las Elecciones Autonómicas y Municipales participando en un acto en Toledo para arropar a la candidata popular a revalidar la Presidencia de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal. 
José María Aznar ha pedido este lunes a los dirigentes del Partido Popular que "escuchen" a la gente que se ha "distanciado" para que vuelvan a confiar en el partido, ya que, según ha recalcado, la historia del PP es la "sumar" y "contar con todos", en un mensaje dirigido a aquellos votantes de su formación que el 24 de mayo pueden apoyar a Ciudadanos (C's).

"No estamos aquí por estar y por el goce del poder. Nuestra historia ha sido la de sumar, sumar y sumar", ha proclamado Aznar en un mitin ante un millar de militantes del PP en Toledo, en apoyo de la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Se trata de su último mitin de campaña, después de su paso por Zaragoza, Logroño, Ávila y Madrid.

Aznar ha afirmado que en un momento en que hay "más dudas que certezas" y "más inquietudes que certidumbres", el PP tiene que ser "una garantía de que esa política que le hizo grande de sumar, sumar y sumar, es verdad". "Y cuando nosotros sabemos y notamos que hay gente que se ha distanciado de nosotros por las razones que sean tenemos que saber escucharles, entenderles, buscarles y saber otra vez invitarles a este proyecto", ha enfatizado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el PP "volverá a ser su partido". "Les tenemos que decir: venid con nosotros, a trabajar con nosotros y a hacer las cosas con nosotros otra vez", ha apostillado. Y ante la posibilidad de que haya pactos poselectorales de la izquierda que desaloje al PP del gobierno, ha advertido de que no sale nada "bueno" de la "inestabilidad y el fraccionamiento".

Dura carga contra Podemos, citando a Lenin, a Marx y a Venezuela

También ha cargado con dureza contra Podemos, criticando a su líder, Pablo Iglesias, por tener como lectura a Marx y Engels, y que quiera traer a España el modelo de Venezuela. "Un ratito de Marx, un ratito de Engels, un poquito de Lenin y unos contratitos en Venezuela y aquí, alé, a exportar la revolución a España", ha exclamado, cosechando una cerrada ovación del auditorio.

Por todo ello, ha pedido el voto para el PP para continuar con las mismas políticas. "No quiero que en estas elecciones ni en las que viene vuelva a gobernar la izquierda. Ni con coleta ni son coleta. No quiero que vuelva la izquierda", ha resaltado, para subrayar que el Gobierno del PP ya ha "salvado dos veces" a España de la quiebra.

Criticas a la situación andaluza:"se ha creado un problema al país entero"

José María Aznar, ha criticado por otro lado la situación política de Andalucía, pues ha considerado que "por conveniencia de un partido" se ha creado "un problema al país entero".

El expresidente ha aludido a la convocatoria de elecciones anticipadas en Andalucía, donde casi dos meses después de los comicios todavía no se ha formado el nuevo gobierno.

"Yo no sé lo que va a pasar en Andalucía, pero sí sé que lo que no puede pasar es lo que ha pasado", ha considerado Aznar, que ha criticado que "se convoquen unas elecciones innecesariamente porque a uno le da la gana, por conveniencia de un partido, y se acaba cascando una región entera y se crea un problema a un país entero".

"Eso no puede ser", ha apostillado Aznar.

En cambio, ha defendido que un gobierno "representa a todos los ciudadanos" y, por ello, ha afirmado que "no se utilizan las instituciones a conveniencia".

A su parecer, este caso es un ejemplo de "malas decisiones políticas" y no se debe achacar la situación a un mal funcionamiento del sistema, ni de la democracia ni que se trate de una cuestión generacional.

Estas manifestaciones las ha hecho porque -ha bromeado- no es "candidato a nada" y puede hablar "con más libertad".

De este modo, ha hecho alusión a las palabras que momentos antes ha pronunciado María Dolores de Cospedal en las que ha defendido que su partido ha tomado decisiones para defender el interés general, frente a otros partidos que, en otras comunidades, han convocado elecciones "por intereses personales o partidistas".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios