www.diariocritico.com

Lluis Homar y Blanca Portillo, grandes triunfadores

'Cuando deje de llover' arrasa con tres galardones en unos Premios Max muy reivindicativos

'Cuando deje de llover' arrasa con tres galardones en unos Premios Max muy reivindicativos

martes 19 de mayo de 2015, 08:43h
Volvieron los Premios Max de teatro a Barcelona, en una gala muy bien dirigida por Esteve Ferrer y que presentaron Carmen Conesa, Teresa Vallicrosa y María José Peris. "Cuando deje de llover" dirigido por Jorge Muriel, fue la triunfadora como mejor espectáculo teatral. Y los actores Lluís Homar y Blanca Portillo resultaron vencedores como mejor actor y actriz protagonista respectivamente. Lluís Homar se impuso a los nominados Sergi López y Francesc Orella, por su interpretación en "Terra Baixa".Y Blanca Portillo por la obra "Santa Teresa de Jesús". El premio "Max de honor" a la trayectoria teatral recayó en Rosa María Sardà. 
Pepón Nieto fue galardonado como "mejor actor de reparto" por "El eunuco", mientras que Susi Sánchez lo fue como actriz por la obra también ganadora "Cuando deje de llover". Sin restar méritos a esta última, se esperaba que el premio recayera a titulo póstumo, en la extraordinaria actriz que falleció hace dos meses Rosa Novell, que estaba en la lista de nominadas. Otros premios fueron "L´eclipsi"(mejor musical); "Los nadadores nocturnos"(espectáculo revelación); 
                                  
La gala estaba planteada como un homenaje a la mujer, y salieron en pantalla de blanco y negro actrices emblemáticas como María Luisa Ponte, Mari Carmen Prendes, María Luisa Merlo, Mary Santpere, y otras tantas. Camen Conesa estuvo brillante, tanto hablando como cantando, especialmente en el último número homenajeando al Paralelo, con imágenes de los principales teatros de esa histórica avenida, que fue epicentro teatral en Barcelona. 

Pero fue certera y crítica especialmente Ana María Barbany, reclamando que se recupere y adecente el Teatro Arnau (un aviso a los dirigentes de CiU en el poder municipal). Un partido que estaba representado por el conseller de cultura Ferrán Mascarell. Y se lució Loles León con una canción dedicada al ministro Montoro.                          
Reivindicativos.                         

Fue especialmente reivindicativo el breve discurso de Blanca Portillo al recoger su premio. Además de la consabida crítica al 21% de IVA, lanzó una andanada a los políticos diciendo "que les den. Ellos dejarán de serlo, y nosotros seguiremos siendo actores-actrices". En el apartado de mejor bailarín resultó ganador Israel Galván, y se lució especialmente Lidia Azzopardi en su actuación de danza. 

No hubo discursos interminables de agradecimientos, con los consabidos " a mi madre", a "mi chico", etc como en otras galas. Duró dos horas y fue retransmitida por TV-2. Un gran plantel de actrices entregaron premios como Emma Vilarasau, Lola Herrera, Mercè Pons, o Mercedes Sampietro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios