www.diariocritico.com
Cospedal y el THC

Cospedal y el THC

martes 19 de mayo de 2015, 10:13h

"La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido, y como fue una indemnización en defini... en diferido, en forma efectivamente de simulación de... simulación o de lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una retribución tenía que tener la retención a la seguridad social, es que si no hubiera sido... Ahora se habla mucho de pagos que no tienen retenciones a la seguridad social ¿verdad? pues aquí se quiso hacer como hay que hacerlo, con la retención a la Seguridad Social".

María Dolores de Cospedal, la célebre autora de estas palabras que piden a gritos ser grabadas en mármol, pronunció las mismas en pleno uso de sus facultades mentales, orientada en tiempo y espacio y sin haber consumido ningún tipo de sustancia estupefaciente. O al menos, eso se desprende de las recientes declaraciones de la todavía presidenta autonómica, que hace poco dijo que "la droga es mala y no la queremos legalizar". De lo cual se deduce que ella no ha consumido ni consumirá. Cospedal debería haber sido todavía más precisa, sin embargo. Sobre todo porque simular un contrato es tan poco legal como ciertas drogas, pese a lo cual, ella misma reconoció que se simulaban contratos en los cuarteles generales de Génova 13. Los mismos que fueron reformados con dinero en B. De Bárcenas.

Otro motivo que tenemos para sospechar sobre la rotundidad de la postura de Cospedal, y del PP en general, en el controvertido tema de las drogas es el lema de su campaña electoral, "Trabajar. Hacer. Crecer". Si eres un candidato popular y quieres que los nervios no te jueguen una mala pasada en pleno mitin, siempre puedes recurrir a una regla mnemotécnica para acordarte de los tres verbos: THC, siglas de Trabajar. Hacer. Crecer. Y siglas también del principal componente psicoactivo del cannabis. Y así te acuerdas seguro.

¿Hablamos de una desafortunada coincidencia? Puede ser. ¿Cómo no vamos a darle el beneficio de la duda al partido de Bárcenas, Correa, Matas, Rus, Rato o Granados? De lo que no hay duda es de que los lemas los carga el diablo en esa casa. Ya pasó con la fallida campaña de Telemadrid, la "popular" televisión pública madrileña, que hace unos años lanzó el lema "Espejo de lo que somos", que alguien con aviesas intenciones convirtió en "Espe jode lo que somos".

Pareciera como si las cabezas pensantes encargadas de las campañas para el PP -me van a permitir que meta en el saco a Telemadrid, si es que sigue existiendo y emitiendo a día de hoy -sí que tuvieran cierta familiaridad con los efectos del tetrahidrocannabinol y de vez en cuando se les fuera la mano en mitad de sus tormentas de petas, digo de ideas. Pero con esta última campaña, directamente se les ha ido el subconsciente perpetrando un lema que suena más creíble como invitación a la psicodelia que como invitación al voto.

Siguiendo con la psicodelia, el caso es que cuando te topas con uno de esos flamantes carteles electorales con el rostro de Cospedal, uno no puede menos que pensar que a la presidenta le ha sentado muy bien el THC. Notas incluso que conectas con ella espiritualmente, que de pronto te embarga la felicidad y estás hasta más feliz y relajado.

Entonces, embriagado por una repentina euforia, aprietas el paso para llegar antes a casa y poner Castilla-La Mancha Televisión, otra emisora plural donde siempre reina el buen rollo y en la que todo el mundo quiere a todo el mundo. En esa comunidad autónoma ideal, de bucólicas gaviotas y pueblos en blanco y negro que nos muestra de continuo la psicodélica CMT, solo hay riesgo de bajón en los lugares en los que todavía no han arraigado los principios del THC, tan necesarios para que no duela la Dolores. THC. O Trabajar. Hacer. Crecer. Lo aclaramos para que no haya dudas que impidan que se entienda bien lo que queremos decir. Aunque el peligro para algunas sea precisamente ese, que se les entiende demasiado bien. Sin simulación diferida posible. Sin drogas y sin ningún pudor ni vergüenza.

Daniel Jiménez

Responsable de redes y del área de comunicación de círculo de Podemos en Palomeque

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios