www.diariocritico.com
2015 kilómetros para 'Vencer el Cáncer' en Toledo

2015 kilómetros para 'Vencer el Cáncer' en Toledo

martes 19 de mayo de 2015, 10:54h

Recorrer 2015 kilómetros es el reto de la Jornada de Larga Solidaridad para Vencer el Cáncer que se celebrará el 26 de mayo 2015 en Toledo. Una distancia que se intentará lograr con la suma de recorridos de todos los participantes en esta nueva actividad de la organización Toledo Vence el Cáncer.

"Recorrer 2015 kilómetros es un reto pero también algo simbólico en este año en el que Toledo quiere convertirse en la abanderada de la lucha contra el cáncer en España". Es lo que asegura la Fundación Vencer el Cáncer que anima a la participación de todos los toledanos en la Jornada de Larga Solidaridad contra el Cáncer el próximo 26 de mayo en las pistas de Atletismo del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo.

Desde las 19:30 hasta las 2:00 de la madrugada, las pistas estarán abiertas para que todos los que quieran participar en esta divertida y colaborativa prueba puedan hacer su recorrido. Cada uno podrá recorrer la distancia que quiera y, con la suma de los metros y kilómetros hechos por todos se pretende alcanzar -o superar- esa cifra de 2015 kilómetros.

Esta es una de la actividades emblemáticas del proyecto "Toledo Vence el Cáncer", puesto en marcha por dos toledanas, María y Mónica, para concienciar de la necesidad de llevar una vida sana y de investigar para lograr vencer el cáncer.

María y Mónica han vivido de cerca la experiencia de un cáncer y han querido así rendir homenaje a todos los que han luchado para hacer frente a una enfermedad que afecta a uno de cada tres españoles. La "Jornada de Larga Solidaridad para Vencer el Cáncer" se ha organizado en recuerdo de Pedro Monte, el padre de Mónica.

"Es un homenaje al primer aniversario de la muerte de Pedro Monte Vargas, un hombre fuerte que luchó hasta el final, tras 21 meses con cáncer de páncreas. Pedro fue una persona muy conocida y querida en este su barrio conocido como el "Polígono", donde pasó 45 años de su vida, casi desde los comienzos del barrio", explica Mónica Monte.

La inscripción podrá hacerse directamente en la pista de atletismo, depositando 1 euro en las huchas para Vencer el Cáncer dispuestas en el recinto. Como en todas las actividades de Toledo Vence el Cáncer, los donativos y la recaudación se destinarán a los proyectos de investigación oncológica que financia la Fundación Vencer el Cáncer.

"Esperamos que muchos toledanos nos acompañen para cubrir 2015 kilómetros y muchos más en esta bonita prueba con la que rendimos homenaje a Pedro Monte y a todos los que no han podido ganar la batalla. En su nombre seguimos apoyando la investigación, para desarrollar nuevos fármacos y nuevos tratamientos hasta que logremos Vencer el Cáncer", apunta Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios