www.diariocritico.com

Intervenciones, micro-marketplace y networking

Eco-innovación con materiales reciclados, una oportunidad para emprender en verde

Eco-innovación con materiales reciclados, una oportunidad para emprender en verde
martes 19 de mayo de 2015, 10:56h

Este miércoles 20 de mayo se celebra la 11ª edición de los encuentros emprendeverde organizados por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este miércoles 20 de mayo, vuelven los encuentros emprendeverde organizados por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con una nueva edición dedicada a presentar experiencias innovadoras en el ámbito de la eco-innovación con materiales reciclados, y a promover la economía circular y el emprendimiento verde en este ámbito.

Este encuentro tiene como objetivo favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre emprendedores en el ámbito del uso de materiales reciclados en la fabricación de productos, búsquedas de nuevas aplicaciones para el material reciclado y otras actuaciones relacionadas con el reciclaje.


La jornadas contará con la intervención de varias entidades y emprendedores de la Red emprendeverde (REV), como ECOALF, ZICLA, OIKO y SOLTECO que nos contarán sus experiencias innovadoras en este ámbito, compartiendo sus consejos y lecciones aprendidas.

Además, Makespacemadrid hablará del interesante mundo de los fab labs y las oportunidades que ofrecen.

Tras las intervenciones tendrá lugar un micro-marketplace para mostrar varios ejemplos de productos innovadores con materiales reciclados de emprendedores de la REV como Begreen, Compostgreen, Ecoalf, Eggnovo, Gomavial, Indunnbags, Labyrinth, Oiko, Rondandovoy, Seta´s Pocket, Zicla, etc.

El networking comenzará tras las intervenciones de los expertos y emprendedores que servirá para intercambiar experiencias, detectar nuevas oportunidades de negocio y establecer contactos entre los asistentes al encuentro.

El encuentro dará lugar a las 16:45 horas en la sede de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (calle José Abascal, nº4, 6ª planta. Madrid). La asistencia es gratuita, con un aforo limitado de plazas, que se seleccionarán por orden de recepción de las solicitudes. Para inscribirse en el evento hay que cumplimentar el formulario que aparece en web.

Este encuentro forma parte del "Programa emprendeverde Eco-Recinnova", ciclo de actividades para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en el ámbito del Ecodiseño y el Reciclaje. Desarrollado en colaboración con ECOEMBES, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios