www.diariocritico.com
Page hará una Ley del Sector Industrial consensuada y con ayudas al empleo

Page hará una Ley del Sector Industrial consensuada y con ayudas al empleo

martes 19 de mayo de 2015, 11:17h

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes que, si gana las elecciones, pondrá en marcha una Ley del Sector Industrial para Castilla-La Mancha que disponga de "canales de ayuda, de colaboración, de subvención, al empleo relacionado con el sector industrial de manera preferente".

Tras visitar la fábrica de cemento de Lafarge en Villaluenga de la Sagra (Toledo), Emiliano García-Page ha indicado que esta norma se pondrá en marcha de manera consensuada con el sector empresarial, con las grandes empresas y con todos los agentes sociales.

La ley que pretende aprovechar la ubicación de Castilla-La Mancha como región en el centro de España y sus vías de comunicación e infraestructuras, estará "redactada y en marcha en los primeros dos años de la próxima legislatura" porque "nos jugamos mucho".

En este marco, el candidato del PSOE también se ha comprometido a "introducir una inyección de inversión pública, de obra pública, que si es potente --ha añadido-- hará que hasta puedan funcionar las dos líneas de producción de la empresa" Lafarge, destacando que, además del empleo de cada factoría, "detrás de cada cubeta hay mucho puesto de trabajo vinculado al ámbito residencial".

García-Page, que ha estado acompañado durante el recorrido por las instalaciones por el director de Recursos Humanos de Lafarge, y el candidato socialista a la Alcaldía de Villaluenga, Carlos Casarrubios, ha adelantado su intención de "conocer personalmente, en el futuro", y más a fondo, la factoría.

De ella ha resaltado que su marcha y funcionamiento es "motivo de orgullo", estando entre "las más punteras, competitivas y de las que mejor se puede presumir de todo el sector", y les ha asegurado que, si obtiene la Presidencia de la región, no sólo les dará su respaldo y apoyo. "Os usaré debidamente para presumir de una planta que llena de orgullo a generaciones enteras", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios