www.diariocritico.com
Se apaga una 'Luz' en el 'Charlie Hebdo': su caricaturista estrella se marchará en septiembre

Se apaga una 'Luz' en el 'Charlie Hebdo': su caricaturista estrella se marchará en septiembre

martes 19 de mayo de 2015, 11:56h
El caricaturista francés 'Luz', responsable de la portada publicada por 'Charlie Hebdo' tras el atentado de enero, ha anunciado este lunes que abandonará la publicación el mes de septiembre porque su trabajo se ha convertido en "una carga muy pesada".

En una entrevista concedida al diario francés 'Libération', Renald Luzier, ha dicho que "se trata de una decisión muy personal". "Trato de mantener lo más posible el control de mi vida, en especial de la temporalidad, sobre todo después de lo que hemos experimentado", ha afirmado.

"Se ha convertido en una de mis obsesiones después de todo este lío, para reconstruirme, para recuperar el control de mí mismo", ha agregado. "Cuando uno está implicado, como estoy yo, en 'Charlie Hebdo', no tiene tiempo porque es fagocitado por miles de cosas, el duelo, el dolor, la cólera", ha sostenido.

"También es fagocitado por los medios, y eso es verdaderamente difícil. He hablado de mi salida (de la revista) a los compañeros y hace poco tiempo. Es muy difícil, porque para una decisión así se necesita tiempo", ha explicado.

El propio 'Luz' apuntó a finales de abril que no volverá a dibujar al profeta Mahoma. "Ya no me interesa", ha zanjado, antes de negar que se deba al miedo después del ataque el 7 de enero contra la sede de la revista, que se saldó con doce muertos.

Mahoma fue precisamente el protagonista elegido por 'Charlie Hebdo' para volver a los quioscos tras el ataque. Sobre fondo verde, el profeta sostenía un cartel en el que podía leerse el célebre lema 'Je suis Charlie' bajo el lema: "Todo está perdonado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios