www.diariocritico.com

El doble excampeón también ve mejor a Nishikori

Jim Courier tampoco cree ya en Nadal: 'El  favorito en Roland Garros es Djokovic'

Jim Courier tampoco cree ya en Nadal: "El favorito en Roland Garros es Djokovic"

martes 19 de mayo de 2015, 12:20h
El extenista estadounidense Jim Courier cree que el español Rafa Nadal "no será el favorito por primera vez en muchos años" en Roland Garros, segundo 'grande' del año y que da comienzo el próximo domingo, papel que otorga claramente al serbio Novak Djokovic. Incluso se atreve a colocar como segundo favorito tampoco a Nadal y sí al japonés Nishikori
"Por primera vez en muchos años, Nadal no será el favorito para  Roland Garros. Ese papel está firmemente ocupado por Novak Djokovic", dijo Courier, doble ganador en París (1991 y 1992), quien comentará el torneo para el canal británico ITV.
   
De todos modos, Courier considera que el nueve veces ganador en la tierra batida parisina "es menos vulnerable" en esta cita "debido al formato del mejor a cinco sets que le da más tiempo para solucionar problemas". "Pero hay ahora otros jugadores en vestuarios que le ven como una oportunidad en vez de un obstáculo inamovible", agregó.
   
Nadal cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, tras una derrota a manos del escocés Andy Murray en la final del Mutua Madrid Open la semana anterior. El español de 28 años también perdió ante Novak Djokovic en Montecarlo y no se parece en nada al tenista que perdió solo un partido en Roland Garros en 10 años de dominio.
   
Djokovic parece el gran favorito en París, donde no ha ganado nunca, pero el americano advierte sobre Andy Murray, que "es ciertamente una amenaza". "Si el sorteo le es favorable, una final está a su alcance", apuntó. "Kei Nishikori es mi segundo favorito después de Djokovic y creo firmemente que es el segundo mejor tenista en tierra batida actualmente", sentenció Courier.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios