www.diariocritico.com
Cifuentes (PP) apuesta por ahondar en los convenios sanitarios entre Madrid y Castilla-La Mancha

Cifuentes (PP) apuesta por ahondar en los convenios sanitarios entre Madrid y Castilla-La Mancha

martes 19 de mayo de 2015, 13:44h

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este martes que las comunidades autónomas "no pueden ser una frontera" y ha apostado por ahondar en los servicios sanitarios compartidos con Castilla-La Mancha gracias al convenio que se ha firmado recientemente.

Así lo ha dicho en en un acto sectorial de sanidad celebrado en Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde la candidata madrileña ha hecho la primera parada del 'viaje' que este martes va a realizar junto a la presidenta de Castilla La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, que le llevará a visitar municipios de ambas regiones como Alcalá de Henares o Seseña.

Allí se ha hablado del convenio sanitario firmado entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, por el que pacientes del norte de Toledo y Guadalajara pueden acudir a centros sanitarios de la Comunidad de Madrid y tras destacar que Madrid, que ha tenido Gobiernos del PP en los últimos 20 años, tiene una sanidad "de primera calidad", ha señalado que gracias a este convenio los castellano-manchegos también se van a poder beneficiar de ella.

De hecho, ha recordado que a día de hoy los ciudadanos de la provincia de Guadalajara ya tienen acceso a los hospitales públicos de la Comunidad como hospitales de referencia para atención especializada en consultas externas, hospitalización y urgencias, en aquellas patologías y procedimientos diagnósticos de los que no dispone el Hospital de Guadalajara, con lo que se les evita tener que trasladarse necesariamente a Toledo.

En concreto, los pacientes de Guadalajara tienen como hospitales de referencia el Ramón y Cajal, La Paz y Puerta de Hierro para Neurocirugía, Cirugía Cardíaca, Cirugía Pediátrica, Neonatología, Pediatría, Cirugía Torácica y Medicina Nuclear.

Cifuentes ha apostado por la colaboración, ya que todos, madrileños y castellano- manchegos, son españoles. "Sois castellano-manchegos pero, sobre todo, españoles. España es una gran Nación", ha apuntado Cifuentes, quien ha considerado que las comunidades autónomas "no pueden ser una frontera".

Frente a la calidad de la sanidad madrileña, ha criticado el modelo político de los socialistas, que, a su juicio, "arruinaron España y Castilla- La Mancha" y quieren volver a gobernar para volver a arruinar a España. "Y eso lo tenemos que impedir, ése es el principal objetivo. No podemos permitir que eso vuelva a pasar", ha sostenido.

"Tenéis que tener mucho cuidado con todos esos que ahora se están presentando como marcas blancas que dan muy bien en televisión y que caen muy bien", ha continuado Cifuentes, quien se ha referido a Ciudadanos que, según ha asegurado, en Madrid están diciendo que "van a cerrar hospitales".

Frente a estas opciones, ha defendido al PP: "un partido fiable y confiable" que ha tenido que tomar "medidas antielectorales y dolorosas porque era la única elección".

Más colaboración entre regiones en materia de transportes

En este punto, ha lanzado dos compromisos. En primer lugar, "continuar por ese camino de la colaboración que tiene que ser imprescindible y necesario" porque todos conformamos "una gran nación".

"Mi compromiso es seguir ahondando todavía más en colaboración en materia sanitaria, pero también en otras materias", ha sostenido Cifuentes, quien se ha centrado también en el transporte.

En este sentido, ha recordado que los desplazamientos diarios de trabajadores y estudiantes entre Madrid y Castilla-La Mancha inspiraron hace años la creación de los Abonos Transporte de las zonas E1 y E2, válidos para desplazarse hasta los municipios de las provincias de Guadalajara y Toledo que disten un máximo de 85 kilómetros desde Madrid capital.

Ahora quiere ir más allá y ha abogado por aplicar su compromiso de ampliación del abono joven a los 30 años y el establecimiento de una tarifa plana de 20 euros también a los viajeros castellano-manchegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios