www.diariocritico.com
El carácter mediterráneo, la mejor idea para tu casa de playa

El carácter mediterráneo, la mejor idea para tu casa de playa

martes 19 de mayo de 2015, 16:41h
La decoración mediterránea, ese estilo que tanto gusta y que localizamos principalmente en las costas españolas, la francesa, la italiana y la griega, están cada vez más de moda y copan páginas y páginas de revistas de decoración. Estas construcciones están, sobre todo, relacionadas con las típicas casitas de color blanco, con paredes encaladas, piedras, ventanas de madera pintadas de azul Klein y vigas vistas... pero, ¿cómo conseguir este carácter tan ibicenco? Hoy te acercamos algunos consejos con los que convertir tu casa en un rincón de Ibiza.

El estilo mediterráneo es una mezcla de colores, espacios, sensaciones... y es que, cuando nos encontramos en un espacio decorado con estas formas, experimentamos sensaciones de energía, relax y frescura. Por eso, a la hora de decorar tu hogar, debes tener en cuenta los colores, las texturas de los tejidos - que siempre sean naturales, como la seda, el lino y el algodón- y, como no, la estrella de la decoración: el mobiliario.

Luz y calidez

La clave fundamental del estilo mediterráneo es la claridad, por lo que debemos potenciar al máximo la entrada de luz natural en los espacios de nuestro hogar. Las cortinas deben ser suaves (nada de tejidos espesos) e intenta vaciar las zonas cercanas a las ventanas, para que no se impida la entrada de luz.

Las paredes potencian la luminosidad, por eso deben de ser sobre todo blancas, para fomentar la sensación de frescura. Sin embargo, con los complementos sí se recomienda jugar con un toque de color; colores vivos que nos recuerden al mar, como el azul, el verde o el ocre. Ten en cuenta que la elegancia está en la sencillez, por lo que evita recargar los espacios para dar sensación de amplitud y libertad.

©Rowen & Wren / homify.es

Lo que pisas, lo que te cubre

El suelo y el techo pueden convertir tu casa en un espacio mágico. Si tienes techos con vigas vistas en madera vas a conseguir el auténtico estilo mediterráneo, y lo mismo ocurre con el suelo: la moda mediterránea recomienda suelos de azulejos en combinación de colores -blanco, azul y amarillo- y suelos de barro color terracota y madera.

El mobiliario idóneo

Una vez tenemos claros los conceptos anteriores, debemos acertar con el mobiliario. Te recomendamos que cuentes con webs especializadas como homify, en la que puedes encontrar ideas, recomendaciones de expertos o interactuar en su foro.

El mobiliario debe ser natural, en el que destaque la madera y el color blanco, con aspecto fresco y elegante. Además, la combinación de los azulejos en azul y blanco incrustados en la madera, las cuerdas, el esparto, las piedras, materiales del mar, etc. son sinergias interesantes que harán de tu hogar un auténtico espacio mediterráneo.

Para rematar tu decoración, recomendamos flores y plantas -siempre frescas- para darle ese toque de vida y energía natural.

© LaMarta interiorismo / homify.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios