www.diariocritico.com

Fallecen dos trabajadores de Geacam en accidente de tráfico

martes 19 de mayo de 2015, 17:57h

Dos trabajadores de la empresa de gestión ambiental Geacam han fallecido en la tarde de este martes al sufrir un accidente de coche al volver del trabajo, entre las localidades de Luciana y Piedrabuena (Ciudad Real), mientras que los otros dos ocupantes del vehículo siniestrado han resultado heridos, probablemente de gravedad.

Así lo ha confirmado uno de los compañeros de los accidentados, Francisco Javier Torriza, quien ha detallado que además se ha visto involucrado un segundo vehículo con otros cuatro trabajadores de Geacam que iba detrás del primer coche, que también han resultado heridos de menor gravedad.

Según ha relatado Torriza, ha podido hablar con uno de los integrantes del segundo vehículo, y el siniestro ha ocurrido cuando un camión cisterna que venía en sentido contrario se ha echado encima de los dos coches, aplastando al primero de ellos, donde iban los dos compañeros que finalmente han fallecido.

El segundo coche de la caravana ha sido embestido por la cabina del camión accidentado y también han resultado heridos, aunque en principio de menor gravedad.

El accidente se ha saldado también con un total de seis heridos de diversa consideración. Según el Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, se trata de dos heridos graves y cuatro leves. Además, añaden que uno de estos heridos está siendo trasladado a un centro hospitalario en helicóptero.

Por otro lado, fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han confirmado que el siniestro se producía a las 14.28 horas en el término municipal de Luciana, a la altura del kilómetro 258 de la N-430, y ha consistido en la colisión entre un camión que transportaba suero y dos todoterrenos.

Los heridos han sido trasladados al Hospital General Universitario de Ciudad Real donde están siendo "valorados" en el Servicio de Urgencias del centro sanitario para conocer el alcance real de sus lesiones.

Por otro lado, se ha activado el Grupo de Intervención Psicológica de Cruz Roja, ante el estado de nerviosismo que ha afectado a los miembros del puesto del Infocan de Piedrabuena, donde prestaban servicio los fallecidos y los heridos.

Condolencias a los familiares de las víctimas

La presidenta el Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha lamentado el fallecimiento de los dos trabajadores que pertenecían a la sede de Geacam en Piedrabuena (Ciudad Real) y volvían tras realizar labores de tratamiento silvícola.

El PSOE de Castilla-La Mancha guardará un minuto de silencio al comienzo de todos sus actos electorales previstos para este martes por el accidente de tráfico. El secretario general, Emiliano García-Page ha tenido palabras de recuerdo para los dos trabajadores fallecidos mientras estaban en "acto de servicio".

García-Page ha conocido la noticia tras comer en el Centro Social Polivalente de Torrejón del Rey (Guadalajara), donde ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes, y ha pedido un aplauso de reconocimiento para la empresa y sus trabajadores.

Unos trabajadores a los que "Cospedal ha machacado, despedido y mentido", ha agregado el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, que ha valorado la labor de estos trabajadores y su "servicio a la sociedad".

CCOO se pone a disposición de los familiares

El sindicato Comisiones Obreras ha trasladado su pésame y se ha puesto a disposición de los familiares de los dos trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, Geacam, fallecidos este martes en accidente laboral 'in itinere'.

El sindicato, que ha deseado asimismo "el pleno restablecimiento de los heridos", ha advertido de que reclamará la investigación "rigurosa" de las causas de este "terrible" accidente, según ha informado en un comunicado.

Según CCOO, los dos trabajadores de Geacam han fallecido en un accidente laboral 'in itinere' cuando regresaban de su lugar de trabajo en el retén de Piedrabuena. Otros dos compañeros se encuentran "muy graves", ha asegurado.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios