www.diariocritico.com

El granizo y la lluvia inundan las casas de San Clemente (Cuenca)

martes 19 de mayo de 2015, 22:54h

La fuerte granizada y la posterior lluvia que ha caído sobre las 19.30 horas de la tarde en la localidad de San Clemente han inundado un importante número de garajes y casas en la zona centro de la localidad conquense de San Clemente.

La alcaldesa del municipio, Mari Sol Herrera, ha dicho que "aún es pronto para evaluar los daños" pero que se han producido inundaciones aproximadamente "en toda la zona centro, el Arrabal, la calle Rus y el barrio de los Dulces".

Herrera ha precisado que "no se han producido daños personales" y que hasta el lugar se han desplazado Bomberos de Motilla del Palancar y de Villarobledo.

Según fuentes del servicio de emergencias 112, ha sido a partir de las 19.45 horas cuando se han empezado a recibir numerosas llamadas de vecinos del municipio aunque no ha habido ninguna daño personal.

Por otra parte, en Cuenca capital, los Bomberos han realizado un total de cinco intervenciones para achiques de agua tras el intenso granizo y la lluvia.

Según fuentes del Ayuntamiento, se ha intervenido en un garaje privado del parque del Huécar, en la zona del colegio del barrio de la fuente del oro, en la ronda oeste y en la N-400.

Page cambia su agenda para visitar las zonas afectadas

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a modificar su agenda electoral de este miércoles para visitar las zonas de la región que se han visto afectadas por granizadas en La Mancha conquense.

Así lo ha indicado el propio García-Page en un acto en Guadalajara, donde ha señalado que tiene que ir a los pueblos afectados "por una enorme pedriza".

Según ha dicho, tiene que estar con "las familias que han cuidado el campo y han visto cómo se les ha arruinado" porque un alcalde o un presidente "siempre tiene que estar cerca de los problemas de la gente".

En concreto, Emiiliano García-Page asistirá este miércoles a un encuentro con vecinos en la plaza de Yuncos (Toledo) a las 9.30 horas, y tras el mismo se desplazará a la zona de Las Pedroñeras y San Clemente, afectadas por la granizada, para posteriormente unirse de nuevo a la caravana electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios