www.diariocritico.com
Molina (Podemos) avisa de que el domingo 'no se elige, se decide'

Molina (Podemos) avisa de que el domingo "no se elige, se decide"

miércoles 20 de mayo de 2015, 01:19h

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, José García Molina, ha avisado de que de cara a la cita electoral del próximo domingo no se va a las urnas a "elegir una marca o un partido", sino a decidir "entre seguir como hasta ahora con las mismas políticas o votar a Podemos, la única papeleta que representa un cambio real".

En un acto público celebrado en el Parque de las Tres Culturas de Toledo arropado por el secretario de Política de la formación, Íñigo Errejón, Molina ha afirmado ante cerca de un millar de personas que la decisión gira en torno a "volver a hacer política en serio", ya que "lo que se está haciendo ahora no es política, sino gestionar la misera".

"En la política siempre hay que decidir, y ahora hay que decidir si nos queremos dejar llevar por la corriente", ha apuntado.

Del mismo modo, ha aseverado en referencia a los partidos tradicionales que "no se puede estar de lado de quien genera la crisis y de quien la padece ni de lado de aquellos que rescatan a los bancos y de los desahuciados". "No se puede soplar y sorber, y no se puede apretar el cinturón y bajarse los pantalones a la vez", ha sentenciado.

Molina, que ha confesado tener "muchas ganas" de que llegue el domingo, ha reconocido que son "novatos" en política, pero que en todo caso él mismo lleva 20 años dando clase y pese a ser novel en esta materia tiene "lecciones muy bien aprendidas". "La lección de la honradez, de la decencia, de hacer el trabajo serio y con cuidado, y sobre todo, me enseñaron a no mentir", ha resaltado.

Marcha Ciudadana el 31 de mayo

Al final de su alocución, Molina ha convocado a los presentes a llevar a cabo una marcha ciudadana en Toledo el próximo día 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha.

"Pasearemos por Toledo para decir una cosa muy sencilla, que es reclamar y decir a todos los diputados electos que si tienen ganas, nos acompañen para ver claro quién está al lado de la gente", ha finalizado.

María Díaz: "recuperemos lo que nos han quitado"

En el acto también ha intervenido la candidata a las Cortes por la provincia de Toledo María Díaz, quien ha pedido decir "bien fuerte" que "se está recuperando algo que habían quitado, como es el respeto por la política". "Nos han demostrado que la corrupción es su forma de Gobierno. Gobiernan con y para mafiosos, con extorsiones y manipulación, y quieren asustarnos", enfatizado.

Ha indicado además que en la región "hay más de 800.000 personas en riesgo de exclusión", y que muchos trabajadores tienen un salario tan bajo que "no tienen garantía para salir de la pobreza y llegar a fin de mes".

La propuesta de Podemos, ha subrayado, es un "plan de rescate ciudadano", frente a los que hacen que "los golfos se llenen los bolsillos con el dinero de los castellano-manchegos".

"Creemos que las respuestas son sencillas y lógicas, por eso nunca nos encontraremos campañas ostentosas de viejos partidos", ha manifestado, incidiendo en que "hay que poner a las instituciones al servicio de la gente, igual que la televisión pública, la sanidad y las escuelas".

Lea también:

- Errejón advierte a los descontentos del PP: "a ver si queriendo votar cambio, vais a votar a las muletas naranjas"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios