www.diariocritico.com
García-Page, hoy, en Yuncos (Toledo)
García-Page, hoy, en Yuncos (Toledo)

"Del paro habla casi todo el mundo en España, menos el Gobierno"

miércoles 20 de mayo de 2015, 12:02h

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha contestado este miércoles al presidente del Gobierno, Maríano Rajoy, que "del paro hablan las millones de personas que están en paro", que son "casi toda España menos el Gobierno".

En la Plaza de la Villa de Yuncos (Toledo), ante más de un centenar de personas que tras el mitin han degustado un desayuno en ese mismo lugar, García-Page se ha referido a las manifestaciones realizadas este martes por Rajoy, quien se preguntó "quién habla hoy en España de recesión y de paro".

   "¿Cómo se puede decir que en España ya nadie habla del paro?", se ha preguntado el dirigente socialista, que ha añadido que de desempleo hablan "miles de personas que piensan que se pueden quedar en el paro mañana" y aquellas "a las que les han cambiado las condiciones laborales y trabajan el doble por la mitad".

   García-Page, que desde esta localidad se ha desplazado a visitar las zonas inundadas por el granizo "sin aparataje electoral", ha prometido a los asistentes que él tendrá "la culpa" de que tengan nuevo Centro de Salud en Yuncos.

   En este contexto, se ha referido al proyecto del nuevo hospital de Toledo, para asegurar que hoy se ha enterado por los técnicos municipales de que hay "otros 20.000 metros cuadrados sin computar" en el proyecto, convencido de que lo que está ocurriendo con este tema "es el ejemplo evidente de un intento de engaño a toda la sociedad".

   El dirigente socialista también ha hablado del "alcalde condenado" de Yuncos --el 'popular' Gregorio Rodríguez-- inhabilitado para la vida pública y que cuando le ve por Toledo "hace todo lo posible por abrazarse", considerando que "qué menos que cuando alguien está condenado dé un paso atrás".

   De otro lado, ha señalado que el nuevo símbolo en esta tierra es de cambio --"la gente clama por un cambio", ha dicho--, aunque "va a ser un reto difícil" y por ello ha pedido a los presentes que se planteen "a quién tienen que votar y, sobre todo, a quién no tiene que votar", aunque avisando de que el día 25 será también presidente de los que no le hayan apoyado.

   Ha asegurado que su oponente electoral en el PP, María Dolores de Cospedal, "tiene miedo a que se le acerque la gente", y la ha acusado de gastarse más "en horas extraordinarias de la Guardia Civil que en comedores escolares".

   García-Page, que ha dicho que Cospedal podrá prometer en la siguiente campaña "que va a incumplir el programa electoral, porque no lo tiene", ha arremetido contra el hecho de que el ente público Radio Televisión de Castilla-La Mancha sea "la única de Europa que no haya ofrecido entrevistas a los candidatos".

Durante estos cuatro años "se ha venido todo abajo"

   Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Yuncos (Toledo), María José Gallego, ha indicado que durante estos cuatro años "se ha venido todo abajo" en la localidad, especialmente el Centro de Salud, que estaba terminado y, cuando llegó el cambio de Gobierno, el PP "dijo que de Centro de Salud nada, "y el alcalde se calló y no dijo nada".

   Gallego, que ha incidido en que "todo, absolutamente todo, se ha conseguido gracias a los gobiernos de Bono y de Barreda" en Castilla-La Mancha, ha asegurado que ella siempre "antepondrá" los intereses de Yuncos a los de partido y ha pedido el voto para Emiliano, "una persona grande, porque la grandeza no está en la estatura está en los sentimientos".

   El secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, ha recordado, por su parte, que quedan "cuatro días para desalojar al gobierno del Partido Popular de Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios