www.diariocritico.com

Rescatado tras pasar 20 horas en un terraplén en el que cayó

miércoles 20 de mayo de 2015, 12:54h

Componentes de la Guardia Civil de la Comandancia albaceteña junto con amigos y vecinos de la localidad albaceteña de Fuentealbilla han localizado a un vecino de esa misma localidad, de 52 años de edad, que llevada desaparecido más de 20 horas, tras haber caído en un terraplén.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación, a primera hora de la mañana la Guardia Civil de Fuentealbilla tuvo conocimiento que una persona, de esa misma localidad, que había participado horas antes en una tradicional verbena celebrada en un paraje cercano a la localidad, no había regresado a su domicilio.

Desde ese mismo momento la Guardia Civil organizó un amplio despliegue de medios humanos y materiales para tratar de localizar a esta persona, en el que también participaron amigos del desaparecido y vecinos de su localidad de residencia.

Las primeras informaciones que recopilaba la Guardia Civil apuntaban que el desaparecido había participado en la tradicional verbena de San Isidro celebrada en un paraje cercano, la noche anterior, y que posiblemente habría regresado caminando hasta su domicilio.

Tras realizar una búsqueda exhaustiva, por diversos parajes cercanos a la zona donde se celebró el evento así como en varios lugares frecuentados por esta persona, sobre las 18.00 horas se consiguió localizarla en el fondo de un terraplén, de seis metros de altura, cercano a la carretera AB-108 (Fuentealbilla-Villamalea).

Fueron un Guardia Civil y un vecino de Fuentealbilla quienes consiguieron localizar a esta persona que se encontraba en estado de semi-inconsciencia y con síntomas evidentes de deshidratación, que fue trasladada hasta el centro médico de Casas-Ibáñez y posteriormente derivada al Hospital General Universitario de Albacete donde quedó ingresada.

Según se pudo conocer posteriormente esta persona intentaba regresar a su domicilio caminando por la vía de comunicación que separa el paraje conocido como 'Huerta Solera' y la localidad fuentealbillense y ante la ausencia de luz natural perdió el equilibrio precipitándose por el terraplén.

En las labores de búsqueda de la persona desaparecida intervinieron efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Fuentealbilla, Villamalea, Casas Ibáñez y La Gineta, así como amigos y vecinos del desaparecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios