www.diariocritico.com
¿Por qué odian a las mujeres?

¿Por qué odian a las mujeres?

miércoles 20 de mayo de 2015, 15:21h
Me van a perdonar que hoy no dedique este análisis a las elecciones que se van a celebrar el 24 de mayo. Y es que hay noticias ante las que me niego a permanecer indiferente y dejarlas pasar.

Confieso una vez más mi estupor, además de tristeza y rabia, ante lo que se califica como un "crimen de honor", del que en esta ocasión ha sido víctima una joven turca de 19 años, Mtulu Kaya.

Mtulu tiene un don: una voz prodigiosa y un sueño, convertirse en cantante, por eso decidió presentarse a un concurso de la televisión turca donde se buscan nuevos talentos. Acudió a la televisión acompañada de su madre y su hermano y conquistó a los telespectadores hasta arrancarles lagrimas de emoción.

Una historia de lo más normal sino fuera porque su familia, mejor dicho los hombres de su familia, además de su ex novio, consideran un "pecado" el sueño de Mtulu de convertirse en cantante y la amenazaron.

Mtulu tenía miedo, sabía que las amenazas iban en serio pero aún así decidió arriesgarse y sus familiares cumplieron la amenaza. Alguien la descerrajó un tiro en la cabeza y ahora lucha por su vida en un hospital.

Una vez más me pregunto por qué hay hombres dentro del mundo islámico que odian tan profundamente a las mujeres. Me pregunto donde está el deshonor por cantar. Me pregunto cómo es posible que un hombre sea el padre, el marido, el primo, el tío o el vecino de enfrente, se cree con derecho sobre la vida de una mujer hasta el punto de creerse que le pertenece. ¿Qué tienen en la cabeza estos hombres? ¿De dónde les viene tanta ira, tanto odio?.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios