www.diariocritico.com
Carmena responde a los ataques de Aguirre: 'Yo misma estuve amenazada por ETA'

Carmena responde a los ataques de Aguirre: "Yo misma estuve amenazada por ETA"

miércoles 20 de mayo de 2015, 20:20h
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha asegurado que "toda" su vida ha criticado "con mucha firmeza" a ETA y que ella misma estuvo amenazada por la banda terrorista.
En un chat organizado por 'El País' y después de que ayer la candidata popular, Esperanza Aguirre, le afeara haber dicho que los etarras habían sufrido mucho, ha indicado que "es mentira que Ahora Madrid apoye ETA".

   "Me gustaría que supieras que toda mi vida he criticado con mucha firmeza al terrorismo y a ETA y que lo que no dicen los que me denigran es que yo misma estuve amenazada por ETA ya que apareció toda una documentación que preparaban un atentado contra mí misma", ha desvelado a la persona que hacía una pregunta al respecto.

   A continuación, ha añadido, un "ya ves" para señalar cómo "se cuidan de ocultar todo esto" quienes "pretenden" atribuirle "esa vinculación". En este punto, ha explicado que el trabajo que realizó en el gobierno vasco para la puesta en marcha y evaluación de un decreto para la indemmización de personas víctimas de vulneración de Derechos Humanos llevadas a cabo por la policía desde los años 60 hasta el 78 "nada tiene que ver con apoyo a ETA".

   "Es una mera obligación de los Derechos Humanos", ha añadido, para apostillar que "una parte grande" de esas víctimas "nada tenían que ver con ETA". "Es más, el decreto excluía que fueran víctimas quienes estuvieran acciones terroristas", ha señalado.

Lea también:

- Continúan las disputas en la izquierda: varios miembros de IU apoyan ahora a Carmena frente a Raquel López
- El aviso de Aguirre: "Sólo hay dos opciones, o los herederos de ZP o yo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.