www.diariocritico.com
Pedro Almodóvar a los indecisos: 'Votad, sin miedo a equivocaros'

Pedro Almodóvar a los indecisos: "Votad, sin miedo a equivocaros"

miércoles 20 de mayo de 2015, 22:39h

El director de cine Pedro Almodóvar ha lanzado este miércoles un mensaje en la página web de su productora, El Deseo, con el que anima a los ciudadanos a votar el próximo domingo 24 de mayo: "Votad, sin miedo a equivocaros, el resto es desesperación".

Almodóvar, que ha arrancado esta semana el rodaje de 'Silencio', su nueva película y el vigésimo largometraje de su carrera cinematográfica, ha manifestado que sus "tres primeras claquetas" van dedicadas --además de a su familia, amigos, amantes y a sí mismo-- a "los Indecisos".

"La Masa Oscura. Lo desconocido. La mayoría que ha hecho del silencio su modo de expresión en tiempos que la ilusión democrática consiste justo en lo contrario. Mientras venía a la localización veo en mi iphone que la indecisión ha hecho mella entre el 30 y 45 por ciento. A ellos dedico, repito, mi vuelta a los ruedos y a ellos me dirijo", indica en este texto el cineasta.

El director manchego ha manifestado que "una democracia es más completa, mejor, más representativa cuanto mayor sea la participación de los votantes". En este sentido, ha señalado que los ciudadanos siempre tendrán derecho a quejarse de que "no representan", pero cree que cuantas más personas voten "más van a representar".

Almódovar considera que hace cuatro años el panorama preelectoral era "un desierto", mientras que este domingo "hay un montón de opciones dignas de consideración". "Ahora Madrid propone para la alcaldía a Manuela Carmena, el PSOE a Antonio Miguel Carmona, IU a Raquel López, Ciudadanos a Begoña Villacís y UPyD a David Ortega. Por primera vez en años hay dos candidaturas de izquierda para la Presidencia de la Comunidad, maravillosas", ha señalado.

"No sé si es bueno o mejor que se pueda elegir entre dos candidatos que nos devuelven la ilusión y la dignidad, Luis García Montero y Ángel Gabilondo... Estoy hablando de Madrid, pero animo al resto de paisanos que el domingo se acerque a las urnas y después se vayan al cine a celebrarlo. Votad, sin miedo a equivocaros, el resto es desesperación. Y la desesperación no tiene límites, todo puede ir a mucho peor", ha añadido el director.

Primera claqueta

Almodóvar ha recordado al comienzo de este texto que, siguiendo la tradición "desde que existen las redes sociales", su hermano Agustín ha hecho la foto sujetando la primera claqueta.

En ese momento, y "atrapado" en las catenarias de los trenes de la estación ferroviaria abandonada de la provincia de Toledo donde rueda algunas escenas de 'Silencio', ha caído en la cuenta de que esta semana se perderá "muchas cosas importantes".

Además de "las corridas de San Isidro", la recta final del festival de Cannes, los "primeros días de piscina con calor-calor", los debates de la "mañana, de la tarde, de la noche y de la madrugada", los "chismes" de 'Supervivientes' en la sobremesa de la "cena con amigos", "la salida de Pantoja y el mogollón mediático y comparar su entereza, si es el caso, con la otra gran entereza en los aledaños de la cárcel de Luis Bárcenas", Almodóvar ha señalado que se perderá "la última parte de la campaña de las Elecciones Municipales y Autonómicas".

La película 'Silencio' supone el regreso de Almodóvar al drama y al universo femenino con un reparto formado por Emma Suárez y Adriana Ugarte y que también cuenta con otros rostros conocidos con Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro o Michelle Jenner.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios