www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: Esperanza Aguirre consigue de nuevo ser la protagonista absoluta

El veredicto de las tertulias: Esperanza Aguirre consigue de nuevo ser la protagonista absoluta

miércoles 20 de mayo de 2015, 23:52h
Esperanza Aguirre ha conseguido una vez más erigirse en la protagonista absoluta del cierre de campaña y de paso -se supone que por estrategia electoral- ha metido a Manuela Carmena en una polémica con ETA de arma arrojadiza que seguramente la candidata de Ahora Madrid no deseaba. Y que a la lideresa "le sale gratis", se quejó Ángels Barceló en la Ser. Con la candidata popular arrancaron y casi terminaron las tertulias del miércoles a cuatro días de que hablen las urnas, una excusa perfecta para analizar la recta final de campaña con la presencia de candidatos como María Dolores de Cospedal en 24h.
Paco Marhuenda cree que el voto oculto del PP va a ser decisivo el próximo domingo, un argumento que defendió con vehemencia en El Cascabel. Su conductor, Antonio Jiménez, insistió una noche más en su desconfianza en ciertas encuestas que, en su opinión, tienen el claro objetivo de "influir" en el electorado con unos resultados que al menos él no se cree.


Como tampoco se las cree María Dolores de Cospedal, entrevistada desde Toledo en La Noche de Sergio Martín en 24h. Para la candidata del PP a la reelección como presidenta de Castilla-La Mancha no hay el empate técnico que apuntan las encuestas y la deja en manos, aquí también, de Ciudadanos. La secretaria general de los populares cree que su victoria será más holgada de lo que dicen los vates de la Demoscopia y desde luego descarta que a ella le pase como a Susana Díaz.


Al margen de los mensajes políticos bien conocidos tras semana y media de campaña electoral, María Dolores de Cospedal aseguró que no se irá de Castilla-La Mancha si es relegada a la oposición, aunque dejó la puerta abierta en función "de lo que decida el partido". Por desgracia, el formato de la entrevista impidió que los tertulianos de La Noche la preguntaran, por ejemplo, por la penúltima polémica de Esperanza Aguirre.


En La Linterna de la Cope el interpelado fue Juan Carlos Girauta, eurodiputado de Ciudadanos, que explicó los problemas que se enfrenta un "partido nuevo que aspira a estar presente en todas las instituciones de España". Sobre el empeño en no entrar en gobiernos con otras formaciones su respuesta es que prefieren hacer "una oposición colaborativa" y forzar a quienes quieran gobernar a aceptar sus "exigencias" a cambio de "estabilidad".


En la Hora25 de la Ser también se criticaba una campaña que está derivando peligrosamente hacia las descalificaciones personales entre los candidatos y los mensajes "catastrofistas". Un debate en el que Ángels Barceló fue especialmente dura con Esperanza Aguirre, cuyos ataques a Manuela Carmena la "abochornaron".


La directora de Hora25 se quejó, además, de que a Aguirre "le salga gratis" cuando lanza ataques a sus contrincantes como los que sufrió Carmena en Telemadrid. Entre sus invitados discrepó Antonio Naranjo al considerar que la ex jueza debería explicar "algunas cosas que ha dicho y ha escrito" sobre la violencia etarra, "lo que no la convierte en ETA ni en simpatizante del terrorismo", puntualizó. Lo que no evitó que su afirmación soliviantara a Javier de Lucas, que la calificó de "gravísima" y defendió la actuación de la candidata de Ahora Madrid. "Sólo participó en un informe encargado por el Gobierno vasco", replicó.

A lo largo de la noche hubo otros debates, algunos incluso más interesantes desde el punto de vista de la audiencia, con perdón, como el de las nuevas revelaciones sobre la muerte de Bin Laden, o mejor dicho sobre la noticia de Seymour Hersh sobre aquella noticia que Obama anunciara a bombo y platillo. Una polémica con la que disfrutaron en La Brújula de Onda Cero y especialmente en 24h a cargo de Esther Esteban, Carmelo Encinas, Juan Roig y Fernando Jáuregui. En 13tv, por su parte, se entró a fondo en los oscuros vericuetos de la adjudicación de la mina de Aznalcóllar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios