www.diariocritico.com
Rivera, sobre la expulsión de candidatos: 'Hasta las mejores marcas tienen productos defectuosos'

Rivera, sobre la expulsión de candidatos: "Hasta las mejores marcas tienen productos defectuosos"

jueves 21 de mayo de 2015, 10:49h
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, se ha referido este jueves a la expulsión de candidatos de su partido --por estar imputados o ser tránsfugas-- afirmando que "hasta las mejores marcas tienen productos defectuosos", pero que lo importante es cómo se reacciona, así que él está "muy tranquilo" con su respuesta.
"La diferencia entre una buena marca y la mala marca es que la buena no permite que esto siga en el mercado y la mala tiene alcaldables imputados por corrupción política, como pasa en el PP y en el PSOE", ha dicho.

En este sentido, ha subrayado que lo fiable es "actuar" como lo están haciendo en C's, ya que considera que están siendo "contundentes" en sus reacciones. Además, ha apuntado que de las más de 1.000 listas electorales que Ciudadanos ha presentado para estos comicios, 970 municipales y 13 autonómicas, han tenido que actuar en tres listas, donde han quitado las candidaturas por "motivos administrativos", "políticos" y otra porque "no se cumplían las condiciones" para estar en la lista.

En una entrevista en la 'Cadena Ser', Rivera ha recordado que Ciudadanos lleva a cabo filtros previos, por los que también se le está "criticando", para que su partido no se convierta en algo "igual que el PP y el PSOE".

En cuanto al caso de la número diez de la lista en L'Hospitalet de Llobregat, Montserrat Martínez, candidata que había militado en el partido xenófobo Plataforma per Catalunya (PxC), ha explicado que no es lo mismo que una persona "simpatice con un partido" cualquiera a que lo haya sido en una formación con la que "no comparten valores" por lo que la instaron a retirarse.

De hecho, ha subrayado que la expulsión de Martínez se suma a la retirada de la candidatura de Ciutadans en Barberà del Vallès (Barcelona) tras confirmar que su alcalde se presentó a las elecciones municipales de 2011 como número tres de PxC. "Hemos pedido antecedentes penales, hemos pedido si hay personas inmersas en un proceso judicial", ha añadido, resaltando que L'Hospitalet de Llobregat es "muy importante" para su formación en donde son la segunda fuerza en intención de voto.

Rivera ha valorado que las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo "serán las más complejas" y, "si se cumplen las encuestas que dicen que Ciudadanos va a entrar con fuerza en todos los parlamentos autonómicos en las principales capitales de provincias e incluso luchando por alguna alcaldía", "las intenciones de voto serán mejores" para las elecciones en Cataluña y las generales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios