www.diariocritico.com
El obispo de de Sigüenza-Guadalajara, distinguido con el Premio Princesa de Éboli

El obispo de de Sigüenza-Guadalajara, distinguido con el Premio Princesa de Éboli

jueves 21 de mayo de 2015, 12:07h

El Ayuntamiento de Pastrana ha concedido el Premio Princesa de Eboli al obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez. El galardón, que se entrega desde el año 2013, reconoce la implicación de los distinguidos en la defensa del patrimonio pastranero y en la divulgación nacional o internacional del nombre de la villa ducal.

El prelado recibirá el Premio Princesa de Eboli el próximo día 16 de julio, siendo su entrega uno de los actos principales de la apertura del XIV Festival Ducal de Pastrana, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El Ayuntamiento, a la hora de conceder este galardón, ha tenido en cuenta "su apuesta decidida por el proyecto del Museo de Tapices, que apoyó de manera incondicional desde su misma gestación, y ratificó en momentos complicados en lo económico, en mayo de 2012, considerándolo invariablemente un proyecto de futuro, no sólo para Pastrana y su comarca, sino también para Guadalajara".

Dicen desde el Consistorio que el Museo, inaugurado el 10 de octubre de 2014, y la apertura del Año Jubilar Teresiano en Pastrana, que tuvo lugar sólo dos días después, "en la que igualmente la labor del obispo fue determinante",  y han marcado "un antes y un después" en la promoción turística de la villa ducal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios