www.diariocritico.com
García-Escudero (izq.) junto a Jesús Labrador
García-Escudero (izq.) junto a Jesús Labrador

El PP se agarra al "alto número de indecisos" en Castilla-La Mancha para pensar que tendrá "muy buen resultado"

jueves 21 de mayo de 2015, 14:38h

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha manifestado que el "alto número de indecisos" en las elecciones municipales y autonómicas "lleva a pensar que probablemente el Partido Popular tenga un muy buen resultado en Castilla-La Mancha y en todas las comunidades autónomas y municipios".

Pío García Escudero, en declaraciones a los medios este jueves tras su visita al Museo del Greco en Toledo, en el que ha estado acompañado por el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Jesús Labrador, ha considerado que "en distintas campañas electorales ha habido voto oculto", manteniendo que, en esta campaña, esos votos "son del PP".

El presidente de la Cámara Alta ha señalado que el voto oculto al que ha hecho referencia se debe "a todo lo que se ha asistido estos años" sobre su partido, por lo que ha comentado que "hay gente a la que no le apetece reconocer que va a votar al Partido Popular".

Asimismo ha asegurado que en los próximos comicios "va a haber una alta afluencia a las urnas", algo que, ha continuado, "es contradictorio con ese número de indecisos". Sin embargo, se ha mostrado "convencido de que la gente va a apostar por lo seguro, la estabilidad, el trabajo bien hecho y por una serie de proyectos que necesitan continuidad y más tiempo para desarrollarse".

"Falta encontrar el modelo para el Senado que se adapte al Estado Autonómico"

Respecto a las funciones de la Cámara Alta, García Escudero ha comentado que el Senado "no responde a la definición que le da la Constitución como cámara de representación territorial", aunque ha afirmado que "cumple sus funciones perfectamente".

En este sentido, ha declarado que "cuando se hizo la Constitución no se sabía cómo iba a ser el Estado de autonomías, ni siquiera cuántas ni cuáles iba a haber", por lo que ha reiterado que "falta encontrar el modelo que se adapte al Estado autonómico".

El presidente ha expresado que este cambio "se ha intentado", recordando que "hay una ponencia abierta en el Senado sobre este asunto", aunque ha apuntado que "reformar el Senado supone reformar la Constitución, y eso necesita una práctica unanimidad".

Sin embargo, ha opinado que la Cámara Alta "está valorada por la inmensa mayoría de los españoles", añadiendo que "cumple sus funciones de control al gobierno, cámara de reflexión o de aprobación de presupuestos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios