www.diariocritico.com
Darío Villanueva, director de la RAE
Darío Villanueva, director de la RAE

La Real Academia de la Lengua recibirá la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha

>>El 31 de mayo, en el Día de Castilla-La Mancha

jueves 21 de mayo de 2015, 14:46h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el acuerdo de las distinciones que se llevarán a cabo en la celebración del Día de la Región que tendrá lugar el próximo domingo día 31 de mayo, en el que se reconocerá a la Real Academia de la Lengua, al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, al cineasta Antonio del Real o al futbolista del Manchester United David de Gea.

El portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha dado a conocer en rueda de prensa, que la Real Academia de la Lengua será galardonada en el acto institucional con la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma, mientras que el Hospital Nacional de Parapléjicos, que este año está celebrando un 40 aniversario, recibirá la Medalla de Plata.

Por su parte, César Egido, presidente de la fundación que lleva su nombre y natural de Quero, será nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha; mientras que el cineasta Antonio del Real y el futbolista David de Gea serán merecedores del título de Hijo Adoptivo. Esta distinción también recaerá en Valentín Arteaga, poeta y religioso de Campo de Criptana.

Leandro Esteban no ha concretado en qué localidad de la región se celebrará un acto que, desde que el Partido Popular ganó las elecciones en 2011, se ha celebrado en el Teatro de Rojas de Toledo, en el Palacio del Infantado de Guadalajara, en el Auditorio de Cuenca y en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina, el pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.