www.diariocritico.com
Un duelo de monjas centra la campaña catalana

Un duelo de monjas centra la campaña catalana

> La argentina Lucía Caram, la "monja cojonera", se declara "enamorada de Mas"
> La hermana Teresa Forcades apoya a Colau aunque también simpatiza con la CUP

jueves 21 de mayo de 2015, 16:36h
La campaña catalana ha topado con la Iglesia. En concreto, con dos miembros de la Iglesia: las monjas Lucia Caram y Teresaa Forcades. Ambas se dieron a conocer ya hace tiempo como monjas tertulianas, pero ahora, aprovechando la cercanía de las elecciones municipales, han dado un paso más y han decidido entrar de pleno en la campaña. Caram, a favor de CiU, Artur Mas y Xavier Trias. Forcades, con Ada Colau, aunque también con indisimulada simpatía por la CUP.
Teresa Forcades, de 49 años, que además de monja es médico, se dio a conocer a raíz de la crisis de la gripe A. El Gobierno de José Luis Rodríguez zapatero compró dosis abundantes de la vacuna contra esa gripe y la religiosa criticó esa decisión y arremetió contra las farmacéuticas. Lo hizo en un video, que fue muy difundido en las redes sociales y que le abrió las puertas a radios y televisiones.


La monja, que pertenece a la orden de las benedictinas, se hizo famosa y se enamoró de la política. Montó, junto al economista y activista social Arcadi Oliveras, una plataforma, Procés Constituent, de izquierdas e independentista. La entidad se unió a Ada Colau y a Podemos para concurrir a las elecciones municipales en Barcelona con la marca Barcelona en Comú.


Pero, Forcades ha lamentado desde un primer momento que la CUP, otro partido de izquierda radical e independentista que ya tiene representación en el Parlament, no se haya sumado a Barcelona en Comú. Durante la campaña, ha demandado en varias ocasión la fusión de estas dos formaciones para enojo de Colau a quien los de la CUP pueden rascar un par de concejales, según indican las encuestas.


Lucía Caram también es monja y también tiene 49 años y también es independentista y también es tertuliana mediática. Pero ahí se acaban las coincidencias, porque Caram, de la orden de las dominicas, no ha optado por la izquierda sino por la centro derecha de CiU. Esta monja argentina se declara "enamorada de Artur Mas", hace campaña por el alcaldable convergente en Barcelona, Xavier Trias, se autodenomina "la monja cojonera" y no se avergüenza de declarar que "no votar es pecado".


La monja que se pirra por los huesitos de Mas se dio a conocer en un programa de cocina, luego, como no podía ser de otra manera, se hizo tertuliana y la ficharon en "Las mañanas" de Cuatro. También ha participado en programas de Telecinco como el desaparecido "La noria", pero como es monja de clausura, las cámaras tenían que trasladarse hasta su convento para que los espectadores pudieran disfrutar de sus opiniones sobre lo político, lo divino y la humano.


Sus tesis a favor de CiU y del independentismo se vieron recompensadas este invierno cuando Mas le otorgó el codiciado premio "Catalana del Año", que se disputó con científicos, médicos, cantantes, escritores y otros famosos de reconocido prestigio.


Ahora, estas dos religiosas son las estrellas de esta campaña electoral. Los ecos de su presencia mediáticas han llegado hasta el Vaticano y han levantado la polémica. Al Papa no le ha gustado demasiado que dos miembros de su rebaño se prodiguen por las televisiones y los mítines en lugar de estar recogidas en sus respectivos conventos rezando para paliar los muchos males de la humanidad.


Caram tuvo que viajar la semana pasada a Roma donde le llamaron la atención cara a cara. Forcades, cuyos pasos son vigilados de cerca por el Obispado, no descarta colgar los hábitos por un tiempo y entrar de lleno en la política presentándose como candidata a la presidencia de la Generalitat por su plataforma Procés Constituent a las elecciones catalanas previstas en principio para el próximo 27 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios