www.diariocritico.com
Los vascos se encomiendan a 'San Mamés' para ganar la Copa del Rey ante el Barça

Los vascos se encomiendan a 'San Mamés' para ganar la Copa del Rey ante el Barça

jueves 21 de mayo de 2015, 17:50h
'En el amor y en la guerra todo vale' y así lo ha demostrado la asociación de comerciantes 'BilbaoCentro' que ha montado un 'santuario' para que los fieles del Athletic Club puedan encomendar a 'San Mamés' para pedirle el triunfo de su equipo en la final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo 30 de mayo en el Camp Nou frente al Barcelona.

Una imagen del santo, velas, una bandera del Athletic y un reclinatorio con los colores del equipo, constituyen este particular 'santuario'. Los aficionados pedirán que se "obre el milagro" y su equipo pueda alzar este trofeo.

Este pequeño 'lugar de culto futbolístico' forma parte de una exposición montada por los comerciantes que completan proyecciones, una muestra de instantáneas del fotógrafo deportivo Juan Flor y un pequeño museo con camisetas históricas, insignias, balones y otros artículos relacionados con el Athletic.



"Creamos y generamos ambiente ante una oportunidad histórica de ganar un título. El Athletic le da mucho a la ciudad y a su área comercial y todos los esfuerzos giran en torno a generar ese ambiente para animar al equipo", explica el gerente de BilbaoCentro, Jorge Aio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios