www.diariocritico.com
Fernández Díaz pide la 'cabeza política' de Mas tras el archivo de la denuncia del presunto 'chivatazo'

Fernández Díaz pide la 'cabeza política' de Mas tras el archivo de la denuncia del presunto 'chivatazo'

jueves 21 de mayo de 2015, 19:39h
Después de que la Audiencia Nacional se haya opuesto a la reapertura de la investigación del presunto 'chivatazo' de la Policía Nacional a los yihadistas que estaban siendo investigados por los Mossos d'Esquadra, el ministro del Interior, Jorge Fernández, ha pedido "dimisiones en cadena" de los responsables de la policía catalana, empezando por la 'cabeza política' del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
"Artur Mas dijo que en cualquier país normal este caso hubiera provocado dimisiones en cadena", mientras que asegura que él le dijo "que cuando se pronuncie la Audiencia Nacional hablaremos todos", ha manifestado, para añadir que debe "aplicarse su propia medicina, como él exigía, y que se produzcan las dimisiones en cadena".

"No son los Mossos d'Esquadra profesionales los responsables" de este asunto, a juicio del ministro del Interior, sino "los dirigentes políticos encabezados por Mas". El ministro ha manifestado que con la decisión judicial "ha quedado acreditado que la Policía Nacional actuó correctamente, y que el señor Mas y los dirigentes políticos de la Generalitat han actuado con manifiesta mala fe".

Además, "reiterando sus actuaciones para intentar desacreditar a la Policía Nacional, acusándola nada más y nada menos de un delito tan grave como el de colaboración con organización terrorista".

"La Audiencia Provincial se ha pronunciado por segunda vez y por segunda vez ha dicho que no había chivatazo ni nada parecido", ha señalado, en lo que ha calificado como de "un episodio muy triste y muy lamentable desarrollado por las autoridades políticas de Cataluña impulsadas por el señor Mas". "Han vuelto a la carga nuevamente, y nuevamente la fiscalía de la Audiencia Nacional y el juez han vuelto a decir que no hay caso", ha señalado.

El titular de Interior ha recordado que en lo que va de año se han desarrollado 12 operaciones contra el terrorismo yihadista, con la detención y el paso a disposición judicial de 47 personas, y que 6 de ellas han sido en Cataluña, donde se produjeron 24 arrestos. Una de las operaciones estuvo a cargo de los Mossos, y el resto han corrido a cargo de Guardia Civil y Policía Nacional.


Lea también:

- La Audiencia se niega a reabrir la investigación del presunto 'chivatazo' de la Policía a los yihadistas
- A Fernández Díaz no le "cabe en la cabeza" que se acuse a la Policía del 'chivatazo' a los yihadistas
- Fernández Díaz exige a la Generalitat que pida disculpas y advierte de que la acusación del soplo "tendrá consecuencias"
- La Policía se cruzó con los Mossos en la investigación de los yihadistas pero asegura que se retiró tras una reunión con el CNI
- La Generalitat asegura tener pruebas del 'chivatazo' a los yihadistas y defiende a los Mossos tras el 'ataque' de Interior
- Fernández Díaz carga contra los Mossos: 'Los que no tienen el más mínimo sentido de Estado no pueden luchar contra el terrorismo'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios