www.diariocritico.com
Page, ayer en Albacete
Page, ayer en Albacete

Una viaje a Lisboa a comer bacalao, sueño repetitivo de Page durante la campaña

viernes 22 de mayo de 2015, 09:58h

Desde los monjes de Silos a Los Chichos va la horquilla musical que escucha el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que reconoce que "hermosura" es uno de los piropos que más le repiten durante estos días de campaña electoral, en cuyas noches ha llegado a soñar que se va "a Lisboa a comer bacalao" con su familia.

"Los piropos daban para muchos programas de José Mota", ha señalado García-Page en respuesta a una entrevista informal --que también ha contestado su oponente electoral en el PP, María Dolores de Cospedal--, en la que, entre risas, asegura que el que le parece "más increíble" es el de "guapo".

El dirigente socialista utiliza mucho el teléfono durante estos días, sobre todo con su equipo de prensa y quien le acompaña en campaña, pero también con su familia. "Mi hijo el más pequeño me llama permanentemente para ver dónde estoy. Llevo ya catorce días de campaña y todavía se sorprende de que esté en Puertollano o Talavera".

Ha asegurado que es él mismo quien atiende los 'whatsaap' que le llegan a diario y también los mensajes de Facebook, aunque éste último lo lleva "más desatendido" durante estos días, principalmente "por los problemas de cobertura". Sin embargo, saca tiempo para contestar, aunque sea "sorprendiendo a la gente a la 1 o las 6 de la mañana, o cuando me despierto".

García-Page, que dedica su último pensamiento de la jornada a la agenda del día siguiente y al lugar al que le toca ir, ha llegado a soñar durante las noches de estos días en irse "a Lisboa a comer bacalao con la familia y volverme". "Es una tontería como otra cualquiera", dice destacando que sueña "muchas veces" con que coge el coche y viaja por los sitios que ya ha recorrido.

Si pudiera salir corriendo ahora mismo --se lo piensa un rato-- probablemente iría al cementerio a visitar la tumba de su padre, algo que hace "muchas veces, sin decírselo a nadie" salvo a su madre. "Mi padre nueve de cada diez días de su vida los ha pasado con miedo político, sufrió mucho, y sin embargo era el que más obsesión tenía con que siempre había que tirar para adelante".

El "agunate emotivo"

En esa línea, cuando al candidato se le pide que diga qué ve al pensar en el día de las elecciones es tajante. "Me aterroriza pensar en la cantidad de gente que lloraría si no cambia la situación, prefiero evitarlo porque hay veces que me sobrecoge eso, se me saltan las lágrimas a veces de pensar en la cantidad de gente que lo pasaría mal esa noche, y no me refiero a políticos", aclara.

Precisamente "mucho aguante político y emotivo, sobre todo emotivo", es lo que hay que tener, a su juicio, durante estos días de campaña electoral. "Soy de los que se lleva los problemas a casa y muchos días te tienes que sobreponer a la emotividad que te genera la gente", explica Emiliano García-Page.

Para eso hay que tener más estómago, porque los problemas con el otro, "habiendo Omeoprazol y medicamentos, se pasa", bromea el socialista, que admite que en campaña electoral pierde y gana kilos a la vez. "En teoría tendría que perderlos, pero retengo líquidos", señala.

Si tuviera que dar tres consejos a los periodistas que le siguen estos días en la caravana electoral, sugiere que le lleven la cuenta de las veces que repite las cosas, que vayan anotando los compromisos porque "se los pediré después para que no me quede ninguno en el tintero", y que "perdonen la lata, el estrés y la pesadez" que supone la campaña.

El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha elegiría 'Que la detengan' de David Civera si tuviera que definir con un tema esta campaña, aunque reconoce que, en el ámbito musical, lo mismo pasa "de los monjes de Silos a Los Chichos", siendo Bruce Springsteen "con diferencia" el que más le gusta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios