www.diariocritico.com

La lucha por Madrid, en el punto de mira de los líderes políticos en el cierre de campaña

viernes 22 de mayo de 2015, 10:24h
Ganar Madrid. Ese es uno de los principales objetivos de los partidos para la cita del domingo y, por ello, han elegido la capital para cerrar hoy los actos de una campaña en la que han recorrido miles de kilómetros pidiendo el voto para sus candidatos.

- Especial: España, un país en elecciones
Grupo Diariocrítico le ofrece la mayor cobertura del cierre de campaña y la noche electoral
Poco después de intervenir en un mitin en Guadalajara, Rajoy recorrerá los poco menos de 60 kilómetros que separan esta ciudad de Madrid y acudirá al Palacio de los Deportes para cerrar la campaña junto a las candidatas del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre.

A 3,5 kilómetros, en el parque de Berlín, los socialistas, encabezados por su líder, Pedro Sánchez, ofrecerán su último acto electoral antes del 24M, con los candidatos a la Comunidad, Ángel Gabilondo, y al consistorio madrileño, Antonio Miguel Carmona.

Entre las fuerzas políticas más representativas, sólo Izquierda Unida se ha sustraído a la tentación de Madrid y ha preferido Sevilla para que sus líderes Cayo Lara y Alberto Garzón protagonicen el cierre.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias; el de Ciudadanos, Albert Rivera, y la de UPyD, Rosa Díez, se han decantado también por la capital.

PP

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, cierra campaña para arropar a Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre como aspirantes, respectivamente, a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Será a las 20.00 horas en el Palacio de los Deportes (Plaza de Felipe II).

Poco antes, en Guadalajara, Rajoy pedirá el voto para los candidatos de su partido, entre ellos la aspirante a revalidar el sillón presidencial de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (18.30 horas. Teatro Buero Vallejo).

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, participa en un mitin en Vigo junto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo (18.00 horas. Pazo de San Roque).

El candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; la aspirante a la reelección al ayuntamiento de Valencia, Rita Barberá, y el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, protagonizan el acto de cierre de campaña del PPCV (23.00 horas. Sede del PP. C/ Quart, 102).

PSOE

El secretario general, Pedro Sánchez, participa en un mitin de cierre de campaña junto a los candidatos socialistas a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y la Alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona (20.00 horas. Parque Berlín).

Antes, Sánchez visita las ciudades gallegas de Vigo (12.30 horas. Plaza de la Independencia) y A Coruña (15.30 horas. Plaza de España y zona peatonal).

El secretario de Organización, César Luena, interviene en un mitin de cierre de campaña en Arnedo junto a la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno riojano, Concepción Andreu (21.00 horas. Frontón Municipal).

Mientras, el candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el expresidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, intervienen en el mitin del cierre de campaña del partido a las elecciones autonómicas y municipales (22.30 horas. Hotel Heredero).

Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la plana mayor del partido celebra en Madrid el mitin de cierre de campaña para las elecciones autonómicas y municipales (18.00 horas. Explanada del Puente del Rey. Madrid Río. Paseo de la Virgen del Puerto).

El acto servirá para dar el respaldo final al candidato de la formación morada a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, y se hará de forma separada al cierre de 'Ahora Madrid', que han elegido el parque Martin Luther King como último escenario de su campaña.

Ciudadanos

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, cierra campaña en Madrid (21.00 horas. Hotel Rafael Atocha. (Méndez Álvaro, 30). Allí estará acompañado de los candidatos a la alcaldía de Madrid y a la comunidad, Begoña Villacís e Ignacio Aguado. 

IU

El coordinador general de IU, Cayo Lara, y el candidato de la coalición a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, cierran la campaña en Sevilla (20.00 horas. Muelle de la Sal).

UPyD

Rosa Díez, portavoz nacional de UPyD, dará un paseo electoral en Madrid desde la Puerta del Sol (19.00 horas) hasta la Plaza de Ópera (19.30 horas), para debatir "tú a tú" con los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios