www.diariocritico.com
Alejandro Ávila (Ganemos) pide un referéndum para la independencia del Sáhara

Alejandro Ávila (Ganemos) pide un referéndum para la independencia del Sáhara

viernes 22 de mayo de 2015, 13:15h

El candidato de Ganemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alejandro Avila, ha expresado la solidaridad con la defensa de los derechos del pueblo saharaui y ha apoyado su reclamación de un referéndum para la independencia del Sáhara Occidental.

Ávila, que según ha informado la coalición en un comunicado se ha reunido con el delegado del Frente Polisario en Castilla La Mancha y de representantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, no ha querido olvidarse de la huelga de hambre que mantiene la saharaui Tekbar Haddi frente al consulado de Marruecos en las Palmas de Gran Canaria por "la violación de derechos humanos que se está produciendo de forma continua en los territorios del Sahara Occidental ocupados por Marruecos".

Ha recordado qu en el caso de Tekkar la lucha es por reclamar el cadáver de su hijo "muerto después de estar preso una semana sin atención médica y fruto de los golpes de las fuerzas de seguridad marroquíes".

"La autopsia de este chico vendría a demostrar los malos tratos "porque ya es hora de que se haga justicia y de que se termine con la violación de derechos en el Sahara Occidental", ha defendido.

Avila ha lamentado como el PP y el PSO, en definitiva el bipartidismo, "ha servido únicamente para acallar el problema del Sáhara porque para ambos han primado los intereses económicos de Marruecos por encima de la responsabilidad que tiene España como potencia administradora de estos territorios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios