www.diariocritico.com

Así pasarán la jornada electoral los candidatos a la Alcaldía de Toledo

viernes 22 de mayo de 2015, 13:26h
El sábado toca jornada de reflexión. Tras 15 días de campaña electoral, los candidatos al Ayuntamiento de Toledo hacían balance de de estos últimos días y comentaban cómo pasarán el día previo a la cita con las urnas.

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha comentado que dedicará la jornada de reflexión previa a los comicios municipales y autonómicos a "descansar y dar una vuelta" por la ciudad.

Jesús Labrador, a preguntas de los medios durante el balance de su campaña que ha realizado este viernes en la capital regional, ha comentado que empleará este día en "dar una vuelta por la ciudad, por el Valle, tranquilamente".

Asimismo, ha mantenido que, además de "estar con la familia y descansar un poco", también le gustaría "pensar cómo se pueden acelerar las respuestas para los ciudadanos".

Una campaña "en positivo"

El candidato ha recordado que se comprometió a "hacer una campaña en positivo, de ilusión y con propuestas", asegurando que ha cumplido con ese objetivo, preocupándose de "hablar con la sociedad toledana en todos los ámbitos".

Asimismo ha reflejado que su programa electoral "está hecho con ilusión, diálogo y consenso", y que refleja lo que su partido quiere para la ciudad, haciendo hincapié en que esta "avance, porque ha tenido periodos de paralización pero no puede perder mas oportunidades".

El 'popular' se ha mostrado seguro de que su candidatura "va a tener un respaldo mayoritario", argumentando que sus propuestas "son las de los toledanos".

Un programa realizado por los vecinos

En este sentido, ha afirmado que tanto él como su candidatura han hecho "un trabajo de recopilación y un programa que no era el del PP, sino el realizado por los vecinos de Toledo para cambiar la ciudad en los próximos años".

Por ello, ha afirmado no plantearse pactos postelectorales, reiterando su convencimiento de obtener el respaldo de las urnas. "Es difícil plantearte algo cuando crees que no se va a producir", ha resuelto.

Finalmente, Labrador ha querido dar las gracias a su equipo y su candidatura, que, ha mantenido, ha hecho "un trabajo excepcional", señalando que está formada por "gente joven, de la que muchos de ellos era la primera vez que llevaban una campaña en primera persona, siendo responsables de las propuestas".

Milagros Tolón (PSOE) planea dar una Vuelta al Valle en la jornada de reflexión

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado que este sábado, día de reflexión previo a los comicios del domingo 24 de mayo, aprovechará para dar la vuelta al valle, ir a la peluquería y comer con sus hijos.

"El deporte que hago es andar y llevo dos meses sin darme la vuelta al valle, y por la tarde me voy a la peluquería porque tengo unos pelos muy malitos", ha dicho la candidata entre risas en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para hacer balance de la campaña electoral, donde ha añadido igualmente que irá a comer con sus hijos y que no sabe si le dará tiempo a más.

Durante su comparecencia, Tolón ha mostrado su satisfacción hacia los ciudadanos por haberla escuchado estos 15 días, así como por una ciudad de la que ha dicho que se siente orgullosa. También ha mostrado su agradecimiento a sus compañeros, en especial a Martín Molina y Pascual Aguado.

Tolón ha manifestado que hay varias "fechas clave" desde que decidió ser candidata a la Alcaldía: el 12 enero cuando se presentó a las primarias y el 9 de abril cuando toda su agrupación apoyó su candidatura. Además, ha esperado que la tercera sea el 24 de mayo cuando los ciudadanos apoyen su proyecto y el de su equipo.

Un equipo del que ha confesado sentirse "muy orgullosa porque ninguno de ellos tiene "nada que ocultar". "No tienen ninguna condena y ninguno de ellos va a abandonar el salón de plenos por no escuchar a los padres de niños con cáncer", ha manifestado.

Además, ha dicho sentirse orgullosa de la capital regional, de la que ha afirmado que su equipo no puede dejar que vaya hacia atrás. Por eso ha destacado varios puntos de su programa para que Toledo "siga avanzando y que no pase lo que ha pasado estos últimos cuatro años" y que sea un referente turístico, patrimonial y empresarial.

Así, ha concretado que quiere un Toledo transparente y que el Ayuntamiento abra "de par en par" sus puertas a los ciudadanos con el fin de que sepan "perfectamente" lo que ocurre "en la gestión del día a día, así como "lo que tienen y lo que no tienen los que gobiernan".

En este sentido, ha reiterado que todavía está esperando a que el candidato 'popular', Jesús Labrador, presente su declaración de bienes. "El 13 de junio sabremos que Labrador, si toma posesión, sí ha cobrado 30.000 euros en sobresueldos del PP", ha apuntado.

Su principal objetivo, el desarrollo económico

También ha recordado las iniciativas que ha ido presentando estos días en materia de desarrollo económico y de empleo, para incidir en el gran acuerdo en este sentido con el que quiere contar con "todos": partidos, agentes socieconómicos y los toledanos, con el fin de desbloquear el suelo industrial.

Del mismo modo, ha reiterado que si es elegida alcaldesa hará durante los 100 primeros días de Gobierno un chequeo a "todos y cada uno" de los servicios públicos que tiene el Ayuntamiento con el fin de saber lo que hay que mejorar y lo que se está haciendo bien.

En cuanto a patrimonio y cultura, Tolón ha vuelto ha hablar de la potencialidad que tiene Toledo y ha apuntado que seguirá respetando y modernizando la ciudad. "Ayer anuncié un proyecto para el Casco y no hay que olvidar que la ciudad tiene que seguir modernizándose y estar a la vanguardia", ha apuntado.

También ha señalado como "imprescindible" unas políticas sociales y de bienestar para los ciudadanos con un Toledo "más solidario" y que no "deje en las cuneta" a las personas que peor lo están pasando. "Vamos atener en cuenta a los desempleados y las familias que están al borde de la exclusión social", ha señalado.

"Queremos que nuestra ciudad siga avanzado y este es el mejor proyecto para que Toledo vaya a más, no se pierda el tiempo y sea referente turístico, cultural y empresarial", h dicho, para añadir que "conocemos la ciudad, tenemos el pulso totalmente cogido y yo quiero ser alcaldesa de Toledo porque quiero a Toledo por encima de todo y no he sido una candidata impuesta", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios