www.diariocritico.com

Restoration Robotics elige España para implantar en Europa la segunda generación de robots de trasplante capilar

> Clínica Imema, líder mundial en trasplantes de pelo con robot, será la primera en utilizarlo

viernes 22 de mayo de 2015, 13:46h
La multinacional estadounidense, Restoration Robotics, fabricante del robot Artas -el primer y único robot de trasplante capilar- ha elegido España para lanzar en Europa la segunda generación de robots que a la precisión robótica de la obtención de las unidades foliculares, añade la previsualización de los resultados que se van a obtener, reduce el tiempo de trasplante, incrementa la precisión de las incisiones y mejora los resultados y la experiencia del paciente.
El lanzamiento del nuevo robot se realizó en la Clínica Imema, líder mundial en trasplantes de pelo con robot. Restoration Robotics ha destacado el gran potencial del mercado español y el liderazgo de Clínica Imema que, sólo un año, después de la introducción del robot Artas en España, se ha convertido en el centro que más trasplantes robotizados realiza en el mundo.

El director de Imema, el doctor Eduardo López Bran, ha subrayado las mejoras que esta nueva generación de robots incorpora a la cirugía capilar antes, durante y después de la intervención, ya que "permiten realizar trasplantes de pelo no agresivos, sin cicatrices y con resultados naturales y definitivos".

La segunda generación del Robot Artas incorpora dos novedades que mejoran sustancialmente los resultados del trasplante:

· El ArtasHair Studio, una aplicación 3D que permite diseñar y personalizar el tratamiento para mostrar al paciente una simulación del resultado, previamente al trasplante. De este modo, el paciente podrá visualizar los resultados esperados, reduciendo su nivel de ansiedad.

· El Site Making, un software para la realización de las incisiones en la zona receptora (calva) con los parámetros del diseño realizado previamente. El robot realiza las incisiones a un ritmo de 1.000/hora, uniformiza la profundidad de las mismas y minimiza el daño en la zona receptora, respetando el pelo preexistente, si lo hubiera.

Además, se ha mejorado el procedimiento incrementando las revoluciones de la extracción de las unidades foliculares que pasan de 800 a 3.000, con lo que se consiguen mejores unidades y una cicatrización más rápida. Esta segunda generación de robots incorpora además la posibilidad de seleccionar automáticamente las unidades foliculares en función del número de pelos que tienen. De este modo, se seleccionan sólo las unidades foliculares que tienen dos o más cabellos, consiguiendo un mayor número de cabellos, con un menor número de incisiones y un mejor resultado estético.

En este momento, dos de los tres pasos del trasplante (la extracción del folículo y la realización de las incisiones para la implantación), las realiza el robot de manera más rápida y precisa, con lo que se reduce el tiempo de intervención y se mejora el resultado final. El tercer paso, la implantación del folículo, todavía debe de ser realizado manualmente por un equipo experto, aunque Restoration Robotics trabaja ya en la tercera generación de robots que también llevarán a cabo esta tarea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios