www.diariocritico.com
Twitter ya 'ha elegido' a dos alcaldesas: Ada Colau y Manuela Carmena

Twitter ya 'ha elegido' a dos alcaldesas: Ada Colau y Manuela Carmena

viernes 22 de mayo de 2015, 14:33h
Último día de campaña. Los líderes y candidatos de las formaciones que concurren este domingo a las urnas ultiman sus actos, que serán el broche final a la contienda que comenzó hace 14 días. A partir de esta medianoche y hasta la apertura de los colegios electorales, los ciudadanos no escucharán más promesas o esloganes políticos ya que se abre el tiempo para 'reflexionar' y que aquellos que aún no han decidido su voto puedan 'darle más vueltas al coco'.

Las redes sociales se han convertido también en escenario de la campaña y es que en este 'ágora' virtual conviven críticas, opiniones, comentarios e informaciones de las que participan tanto los usuarios como los políticos, conscientes de que todo aquello que se haga y se diga, dentro y fuera de Internet, puede ser susceptible del peculiar análisis crítico ciudadano.  Podríamos decir que las redes sociales son un activo más en esta campaña y como tal tienen su propio criterio 'dominante', que se manifiesta en forma de 'trending topic' ( tendencia).

Este viernes, último día de campaña, dos nombres propios se colocan como la primera de las tendencias 'tuiteras' en España, y es que si esta red social fuera un 'espejo' de lo que ocurrirá en las urnas, las candidatas de Barcelona en Comú y Ahora Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena, podrían alzarse como alcaldesas de la ciudad condal y la capital, respectivamente. ¿Acertará la red social del 'pajarito'?.

Entre las tendencias también se ha colado uno de los mitines de cierre de campaña en Madrid, y es el convocado por Podemos en la zona de Madrid Río, y es que como si de una convocatoria como aquellas de 'antiguamente' vía SMS, desde la red social, los ciudadanos animan a asistir y participar en el último acto electoral, por el momento, de la formación liderada por Pablo Iglesias. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios