www.diariocritico.com
Ganemos Albacete percibe cambio y el adiós al bipartidismo

Ganemos Albacete percibe cambio y el adiós al bipartidismo

viernes 22 de mayo de 2015, 15:10h

En el último día de campaña, Ganemos Albacete hace una valoración positiva de los últimos quince días, señalando que "hemos hecho una campaña muy cercana a las personas y hemos podido palpar las ganas de cambio que tiene la gente,  y también las ganas de superar el bipartidismo y las formas de gobernar de los dos grandes partidos".

La candidata a la Alcaldía, Victoria Delicado ha reconocido "hemos tenido que luchar contra la decepción y la desafección de los ciudadanos hacia la política, y a pesar de que somos una plataforma nueva hemos encontrado calidez, interés y mucho ánimo, con lo cual, esperamos habernos ganado la confianza de una parte importante de la sociedad de Albacete".

Respecto a la actividad desplegada en estos quince días de campaña, Delicado ha empezado destacando la colaboración de todos y todas las simpatizantes que se han volcado, porque eso es lo que ha hecho posible hacer una campaña diferente, a pesar de las limitaciones presupuestarias.

Financiada con los 12.500 euros aportados por simpatizantes

Y como elemento diferenciador, la candidata de Ganemos ha recordado que la campaña de Ganemos ha sido autofinanciada gracias a las aportaciones realizadas por  75 personas, habiendo conseguido unos ingresos de 12.500 euros, que son con los que se van a cubrir los gastos.

Mención especial al  esfuerzo de los voluntarios y voluntarias, ya que además de la participación activa de toda la candidatura, han sido un total de 80 personas las que han estado a pie de calle, en las más de 22 mesas informativas en barrios de la ciudad; participando en reuniones con asociaciones y colectivos; e incluso buzoneando casa por casa.

Ganemos Albacete ha distribuido 45.000 dípticos (buzones y en mano); ha hecho un mailing que ha llegado a todo el censo; se han pegado 1.500 carteles; y se han mantenido cerca de 30 reuniones y encuentros con colectivos y asociaciones sólo en campaña. Se ha contado además con un equipamiento muy especial, como han sido dos bicicletas y un coche de apoyo. Para la jornada electoral, se han prestado a colaborar 90 personas para estar de apoderados y apoderadas.

Las "mentiras" del PP sobre el apoyo al deporte

Mientras, Álvaro Peñarrubia miembro de la candidatura se ha referido al deporte, lamentando en primer lugar las declaraciones que hizo ayer el candidato del PP prometiendo mejorar las instalaciones deportivas: "Nos parece obsceno que diga eso, cuando precisamente estos días hemos visitado varias instalaciones del IMD y hemos podido comprobar el estado de abandono en que se encuentran por falta de mantenimiento de los desperfectos, goteras...que se producen".

Ganemos Albacete considera que el deporte debe ser un pilar indispensable del ocio por los beneficios físicos, psíquicos y sociales que aporta a las personas, "y porque estamos convencidos de que hay fomentar estilos de vida activos y saludables".

Para ello es fundamental favorecer el acceso a la práctica deportiva, no sólo poniendo precios asequibles a todos los bolsillos, sino también habilitando espacios abiertos para realizar actividades que proporcionen una alternativa de ocio sano y barato.

Se va a revisar también el horario de las instalaciones para estudiar la posible ampliación de aquellas de mayor demanda y afluencia de público.

Y como medida concreta de apoyo al deporte base, Ganemos favorecerá el uso de las instalaciones y establecerá ventajas mediante acuerdos con los clubes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios