www.diariocritico.com
La Catedral de Toledo acoge este sábado la V Batalla de Órganos

La Catedral de Toledo acoge este sábado la V Batalla de Órganos

viernes 22 de mayo de 2015, 18:58h

La Catedral de Toledo acoge este sábado, a las 20.00 horas, la V Batalla de Órganos. Cuatro organistas enfrentarán sus dotes de improvisación, capacidad técnica, talento y sensibilidad artística.

La japonesa Atsuko Takano, el francés Baptiste-Florian Marle-Ouvard, el valenciano Pablo Márquez Caraballo y el toledano Juan José Montero se sentarán a los teclados de siete de los órganos del templo.

El programa incluye obras de Vivaldi, Haendel, Bach y Cabanilles, así como tres improvisaciones en las que los organistas pondrán música a pasajes históricos, una propuesta que incluye entre otros temas la musicalización del texto bíblico que narra la historia de 'Jonás y la Ballena'.

Esta V Batalla de Órganos forma parte del programa del Festival de Música El Greco en Toledo, que se inició el pasado mes marzo con la interpretación de la IX Sinfonía de Beethoven. La Catedral Primada acoge los diez conciertos organizados en la primera parte de este Festival, que en octubre tiene prevista nuevas propuestas musicales.

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de la Fundación El Greco 2014 o a través de su web www.entradasgreco2014.com Los precios para las Batallas de Órganos oscilan de 10 a 30 euros.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo y la Fundación El Greco 2014 en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Nace tras el éxito del programa de actividades organizado en el Año Greco, con la intención de seguir impulsando citas de calidad cultural a la altura de las más importantes ciudades europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios