www.diariocritico.com
Piden a Anticorrupción que investigue la compra de 10 contenedores por parte de Enresa

Piden a Anticorrupción que investigue la compra de 10 contenedores por parte de Enresa

viernes 22 de mayo de 2015, 19:03h

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha enviado este viernes un escrito a la Fiscalía Anticorrupción para que investigue la compra de 10 contenedores de combustible nuclear gastado por parte de la dirección de Enresa, adjudicados el 12 de mayo por más de 26 millones de euros. La Plataforma apunta a la presidencia de la empresa pública como responsable, asegura en un comunicado.

A través de Ecologistas en Acción, la Plataforma pretende que, "de una vez por todas", se esclarezcan "una larga lista de irregularidades" que comenzaron en junio de 2012 cuando la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "consiguió colocar" a Francisco Gil-Ortega, "un hombre de su confianza y con nula experiencia en el sector nuclear", al frente de la presidencia de Enresa, indica la Plataforma.

La Plataforma contra el Almacén Temporal Centralizado en Villar de Cañas (Cuenca) espera que una vez esclarecidos los hechos, se depuren las responsabilidades y, en caso necesario, se procese a los presuntos culpables.

En este comunicado, la Plataforma recalca que desde junio de 2012 hasta que Gil-Ortega presenta su dimisión el 11 de febrero de este año, "se han sucedido numerosas licitaciones, algunas de ellas millonarias por parte de la empresa pública".

No obstante, añade que la dimisión de Gil-Ortega, "forzada ante las graves irregularidades de su mandato" y el nombramiento del nuevo presidente, Juan José Zaballa, "no ha cambiado la frenética licitación de obras, suministros y servicios relacionados con el Almacén Temporal Centralizado". Desde la Plataforma se quiere resaltar que esta organización "no considera responsable a la empresa en su conjunto ni a sus trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios