www.diariocritico.com
Page promete dos cosas en su último día de campaña: 'cambiarla' (a Cospedal) y 'no cambiar yo'

Page promete dos cosas en su último día de campaña: "cambiarla" (a Cospedal) y "no cambiar yo"

viernes 22 de mayo de 2015, 21:03h

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha "prometido" este viernes "dos cosas" en su último día de campaña electoral. "Cambiarla", en referencia a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "y no cambiar yo".

En un mitin en la Caseta municipal de Hellín (Albacete) ante más de 200 personas, Emiliano García-Page ha indicado que él ha pasado "por muchos cargos", aunque eso no le ha hecho cambiar de amigos, ni "agachar la cabeza" ni cruzarse de acera.

"A estas alturas quiero que la gente tenga claro que me podré equivocar pero no me van a cambiar la forma de ser", ha manifestado García-Page, que ha asegurado que se toma esta campaña "como un deber moral".

Ha jugado con la inicial de su nombre para destacar palabras que empiezan con esa letra como "emoción", "empleo", "esfuerzo" y "entendimiento", que serán destacadas en su gobierno, si así lo quieren los ciudadanos el domingo.

"Emoción empieza por e, como mi nombre, y espero hacer honor a mi nombre y empezar con cosas que son sensibles a la gente", ha señalado el dirigente socialista, que también ha subrayado que por esa vocal comienza "entendimiento", pero "de entender", porque "para entender a la gente primero hay que atenderla".

"Derecho a sonreir"

García-Page ha prometido asimismo "esfuerzo", como el que le llevará a crear en las Cortes "una comisión de transparencia" que vele por que todos los políticos puedan declarar permanentemente los bienes y rentas, "para que la gente tenga claro que no nos llevamos nada extraño de la política".

El candidato del PSOE, que ha dicho que la campaña ha sido "de esfuerzo" y de un cariño "que ha ido creciendo y creciendo", ha hablado de empleo y esperanza, seguro de que esta tierra "va a conquistar el 24 de mayo el derecho a sonreír", ya que, a su juicio, "nos han quitado la sonrisa estos cuatro años".

Aprovechando su presencia en este municipio albaceteño, García-Page ha avanzado su intención de que los consejos de Gobierno recorran "los cuatro puntos cardinales" y ha adelantado que el primero de ellos que salga de Toledo se celebrará en Hellín.

Igualmente, ha hablado del problema del agua como "una de las cosas en las que Cospedal no nos ha entendido", mostrando su compromiso con la búsqueda del entendimiento en España "desde la convicción absoluta de que tenemos que cambiar los planes hidrológicos de cuenca", resaltando que se va a "partir el pecho por el agua que --los agricultores de la zona-- tienen cerca y ven como se la llevan".

Finalmente, ha pedido el apoyo de todos los presentes el próximo domingo. "Me gustaría que la región vibrara como yo sentí que vibraba Hellín con los tambores, todos a una", ha concluido, en un guiño a la tamborada de Hellín, declarada de Interés Turístico Internacional.

"Los peores pecados"

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Ramón García, que se ha mostrado "orgulloso" de la herencia socialista, ha instado a los presentes a votar al PSOE para "que Cospedal se vuelva a Madrid, de donde nunca debió salir".

"El lunes no nos valen las lamentaciones", ha añadido, antes de hablar del alcalde actual, Manuel Mínguez, del PP, de quien ha dicho que "su cara refleja los peores pecados que puede tener un alcalde: cobardía, traición y pereza".

García ha pedido a García-Page ayuda para el Centro de Salud "que paró Cospedal", para un convenio que permita la construcción del auditorio y la biblioteca, para traer industrias a Hellín y para poner en marcha el Tolmo de Minateda y abrir el colegio de educación especial 'Cruz de mayo'.

Antes de García, que ha saludado al alcalde de Tobarra, Manuel Valcárcel, el secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos, también ha hablado del agua, porque esta tierra y sus agricultores "la necesitan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios