www.diariocritico.com
Rajoy cierra campaña advirtiendo que si no se vota al PP 'se puede estar votando a los socialistas'

Rajoy cierra campaña advirtiendo que si no se vota al PP "se puede estar votando a los socialistas"

> Aguirre alerta contra Podemos: "Quieren echarme de la vida política... y hasta de la vida"

viernes 22 de mayo de 2015, 22:47h
Mariano Rajoy ha cerrado la campaña electoral del 24-M con una advertencia a sus antiguos votantes que miran hacia Ciudadanos. "Pueden estar votando al partido socialista", les advirtió. Esperanza Aguirre eligió Podemos como enemigo, acosada por el ascenso de Manuela Carmena en la carrera por el Ayuntamiento de Madrid, cuyo objetivo es implantar un "régimen bolivariano en España" y, de paso, "echarme de la vida política... y hasta de la vida", afirmó. Cristina Cifuentes, más moderada, cargó contra los "lobos con piel de cordero". Y, por supuesto, ni una sola referencia a la corrupción ni a filtraciones de última hora.
Tras escuchar unas 200 veces lo de "color esperanza", por fin sonó el himno anunciando el comienzo del último mitin del PP, el que cierra la campaña electoral camino de las urnas del 24-M. Por supuesto, en Madrid. Mariano Rajoy, seguido de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes iniciaba un largo paseíllo camino del escenario de abrazo en abrazo. Ante ellos, algo más de 9.000 fieles seguidores del PP y en especial de su lideresa, cada uno de ellos con la correspondiente banderita azul en la mano.

Desde la primera fila les contemplaban la alcaldesa saliente, Ana Botella, la mujer de Rajoy, Elvira Fernández, y la ministra de Trabajo, Fátima Báñez.

La primera en tomar la palabra, la candidata al Ayuntamiento, de nuevo en el ojo del huracán por la polémica sobe su declaración de la renta, a la que no hizo la más mínima referencia. Tampoco a los casos de corrupción que han salpicado al PP de Madrid. Esperanza Aguirre empezó fuerte, denunciando que el objetivo de sus contrincantes en esta "dura y difícil campaña", dijo, "es echarme de la vida política... y hasta de la vida".

Unas elecciones trascendentales, continuó, porque van más allá de Madrid al presentarse "por primera vez en Democracia una opción política que quiere acabar con nuestra Constitución". Era su referencia a Podemos, que quiere instaurar según ella "un régimen bolivariano" en España. "Los españoles deben saber lo que está en juego" en las urnas del este domingo. Esta es la principal razón por la que ha vuelto a la política, explicó.

Aguirre repasó algunas de sus promesas electorales para Madrid, "proyectos en positivo frente al odio de los totalitarios que amenazan nuestra convivencia". La candidata pidió el voto para el PP porque "los de Podemos quieren ganar Madrid para luego asaltar el Gobierno de España y sólo nosotros somos garantía de firmeza".

Cristina Cifuentes se mantuvo en su línea discreta y moderada que ha marcado su propia campaña para diferenciarse de Esperanza Aguirre, que a menudo ha sido para ella más otro rival político que compañera de cartel electoral. De hecho, en estos convulsos últimos días prácticamente ha desaparecido de los medios.

La candidata a presidir la comunidad tiene su principal enemigo en el PSOE, no en Podemos -"lobos con piel de cordero"-, y a Ángel Gabilondo dedicó sus ataques como cómplice de la "herencia" del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al cual perteneció. "Van a hundir Madrid como casi hacen con España".

No se olvidó de Ciudadanos, como es lógico, y aprovechó para reivindicarse a sí misma, "tengo 50 años", y defender su experiencia en la vida pública madrileña en diversos puestos de responsabilidad.
Ciudadanos, afirmó Cifuentes, es "ese partido que se presenta como algo nuevo y empieza a desvelarse como la marca blanca del partido socialista. Votarles es abrir la puerta a los gobiernos socialistas". La consecuencia vendrá en forma de "subida de impuestos", advirtió. "¡Quieren subir hasta el IVA de las sillas de ruedas!".

Y si Esperanza Aguirre no dedicaba una sola línea a la corrupción, menos lo iba a hacer Cristina Cifuentes...

Mariano Rajoy subió al estrado dispuesto "a hablar bien de España", repitiendo uno de sus argumentos favoritos, el de que somos el segundo país del mundo que más turistas recibe, "y por algo será". "Vamos a ganar", insistió una y otra vez el presidente derrochando optimismo.

Derrochó igualmente con la batería de indicadores económicos favorables y su promesa de esta campaña, la de que en España haya 20 millones de personas trabajando... "si los españoles nos vuelven a dar su confianza".

Su mensaje final tuvo como destino a Ciudadanos, uno de esos partidos "nacidos en un plató" y en concreto a los antiguos votantes del PP que ahora se disponen a votar al partido de Albert Rivera. "Cuando se vota a otro partido que no es el PP hay que andar con cuidado porque uno puede estar votando al partido socialista y no se entera". Avisados están, pues.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios