www.diariocritico.com
El optimismo se apodera del cierre de campaña de Ahora Madrid de la mano de Manuela Carmena

El optimismo se apodera del cierre de campaña de Ahora Madrid de la mano de Manuela Carmena

viernes 22 de mayo de 2015, 23:18h
"Hemos dicho se acabó. Vamos a reinventar la democracia". Así de convencida se ha mostrado la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, en el mitin de cierre de campaña al que ha llegado en bicicleta. "Sí se puede", coreaban los presenten en el parque Martin Luther King, en Vallecas.
La ilusión ha calado en Ahora Madrid de la mano de las últimas encuestas y del apoyo de la gente, que se ha volcado de forma espontánea en la campaña. "Nos hemos despertado. Cada uno de nosotros valemos 10 veces más hace unos meses porque estamos llenos de optimismo y con el optimismo se puede cambiar el mundo", ha asegurado Carmena a los asistentes, que la llamaban alcadesa. "Sí nos representa", decían.

Carmena ha hecho especial hincapié en que "estamos en un proceso de reconversión de toda esta democracia que se nos había ido de las manos". "Hemos dicho se acabó. Vamos a reinventar esta democracia", ha asegurado y ha puesto como ejemplo la propia campaña, en la que en vez de mítines han celebrado encuentros en los que los ciudadanos podían hacer sus críticas y sugerencias.

"Tenemos que ir a nuevas alternativas de democracia. Tenemos que llenar la vida de democracia directa", ha insistido. "Nunca más un barrio sin nosotros, un Madrid sin vecinos", ha dicho, por su parte, el número dos de la candidatura, Nacho Murgui. La candidata de Ahora Madrid, partido en el que participan miembros de Podemos, Equo y antiguos militantes de IU, también ha reivindicado la unidad de la izquierda desde la diversidad.

Inés Sabanés, número tres de la candidatura, ha reivindicado un Madrid que dé entrada a "las luchas y reivindicaciones". "Vamos a gobernar pero con vosotros", ha señalado la coportavoz de Equo Madrid, quien también ha recordado alguna de las propuestas de Ahora Madrid, como acabar con la exclusión sanitaria, los problemas de alimentación de la infancia o los desahucios. Mauricio Valiente, número cuatro, ha destacado la lucha de los trabajadores de Coca-Cola, que han conseguido que se reabra la fábrica de Fuenlabrada, o de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, de los que ha apuntado que este es su último viernes negro. "Hemos conseguido que la gente sepa que para cambiar Madrid tiene que votar a Manuela Carmena", ha dicho Rita Maestre, coordinadora de la campaña electoral, que se ha multiplicado gracias al apoyo espontáneo ciudadano.

Este viernes, noche de cierre de campaña electoral, se habrá oído en muchos mítines "vamos a ganar". En el parque Martin Luther King también, pero en esta ocasión los candidatos de Ahora Madrid saben que es posible convertir Madrid en "la capital del cambio" después de 23 años de gobiernos del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios