www.diariocritico.com
 25 empresas de la región avanzan en su estrategia digital con e-Dir

25 empresas de la región avanzan en su estrategia digital con e-Dir

sábado 23 de mayo de 2015, 11:45h

Los empresarios de la región inscritos en el programa de Negocio Digital e-Dir, comienzan a integrar en sus negocios su propia estrategia digital gracias a los conocimientos de este innovador programa que desarrolla el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural CLM y que es impartido por el prestigioso Instituto de Economía Digital de Esic Business and Marketing School.

Gestionar con eficacia, conseguir nuevas metas y desarrollar un negocio a través del desarrollo de medios digitales. 25 empresarios de la región llevan desde principios del mes de mayo formándose en el mundo online con el Programa de Negocio Digital de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Según el director general 'Doble O' y profesor en este curso, Santiago Hermosa Martín, "es un proyecto interesante porque los alumnos que asisten son tomadores de decisiones en sus actividades y son conscientes de que la digitalización y la introducción en nuestro negocio de Internet es imprescindible en la mayoría de los sectores".

La importancia de este curso también viene dada, según Santiago Hermosa, porque la información en Internet está muy fragmentada, y es "difícil que de forma autónoma se controle y se entienda por lo que hay que distinguir el grano de la paja". De ahí, ha asegurado, con este curso "se hace ese filtrado y les damos esos consejos y las claves que puedan ayudarles en su negocio. Obtendrán el criterio necesario para que hagan ellos mismos este trabajo, o bien sepan seleccionar a los proveedores y profesionales que más les convengan en cada momento".

Para Santiago Hermosa, "Internet no es el futuro, es el presente". Por este motivo, subraya que cada negocio "puede resistirse al cambio y utilizar la táctica del avestruz, esconder la cabeza en la tierra... pero puede que no consigas salvarte. Si tomas la iniciativa y te lanzas a este mundo, con este tipo de formaciones se dan pasos seguros y te llevan a un resultado más eficaz", incide.

Formación necesaria para los empresarios

El secretario general de CECAM, Félix Peinado, ha resaltado la importancia de este tipo de formación porque "es una necesidad para las empresas. Hay muchísimo interés por parte de los empresarios que quieren vender por Internet, pero tiene que haber una metodología y reconocer las cosas que funcionan de las que no, para ese tipo de actos. No hay que ir haciendo por el sistema de prueba y error, sino prepararse, formarse y comprender cómo funciona. Eso se ve en este curso."

Además, según Peinado, los temas que aquí se exponen son "muy motivadores" porque ofrece a los empresarios "herramientas y soluciones de futuro. Se enseña a relacionarse con el cliente, dar a conocer sus productos, venderlo y tener una valoración sobre tus servicios", concluye.

Para uno de los alumnos y empresarios que asisten a este curso, Ángel Solorzano, este programa es "duro", pero al mismo tiempo se ha mostrado "encantado" con él. "Me inscribí porque me pareció un escalón más en mi profesión. Dentro de mi gama de productos era muy difícil innovar pero sí puedo hacerlo en la forma de llegar al mercado. Este curso es el canal y la vía directa para hacerlo. Estoy satisfecho 100%".

Otra de las alumnas inscritas, directora de Comunicación y Marketing, Celia Ramírez de Diego, asegura que "nos están abriendo los ojos a todo este mundo de Internet que es desconocido para muchos de nosotros. Nos ayudan a poner en práctica los conocimientos que nos imparten. Tenemos la teoría y con la asesoría que recibes de los profesores lo estamos llevamos a la práctica de una forma más precisa".

Excelencia y eficacia para cada empresa con e-DIR

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, con el programa e-DIR, quiere formar con el máximo nivel de excelencia y eficacia en todas las disciplinas digitales a nuestros profesionales, emprendedores y empresarios para ayudar a transformar los sectores tradicionales de la economía castellano-manchega (turístico, logístico, agroalimentario, servicios, etc.) en sectores innovadores y competitivos, al permitir integrar en sus modelos de negocio las estrategias de gestión y comercialización digitales.

En los diferentes módulos planteados para este curso, el Programa e-Dir cuenta con un excelente equipo de profesores y consultores del Instituto de Economía Digital siendo todos ellos destacados profesionales en activo del Marketing Relacional; Marketing Directo y Digital; Redes Sociales; CRM; eCommerce; Proximity y Mobile Marketing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios