www.diariocritico.com
Caja Rural CLM concluye satisfactoriamente la auditoría de AENOR sobre tramitación de la PAC

Caja Rural CLM concluye satisfactoriamente la auditoría de AENOR sobre tramitación de la PAC

domingo 24 de mayo de 2015, 10:44h

Caja Rural Castilla-La Mancha acaba de concluir de forma satisfactoria el proceso de auditoría de la certificación ISO 9001 en su servicio de gestión integral de la Política Agraria Común (PAC), reconocimiento internacional a la calidad concedido por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

La cooperativa de crédito es la única entidad con la certificación ISO 9001 concedida por AENOR, hecho que ratifica el grado de excelencia y optimización en los procedimientos de gestión y tramitación de estas ayudas comunitarias.

Caja Rural Castilla-La Mancha continúa siendo la entidad de referencia en la realización de las solicitudes de Pago Único para los agricultores y ganaderos de su ámbito de actuación. Actualmente está inmersa en pleno proceso de tramitación y anticipo de la campaña de la Política Agraria Común (PAC) para mejorar la rentabilidad del sector primario del territorio donde se asienta.

Alto volumen de tramitaciones gestionadas

La entidad financiera ya ha realizado un alto porcentaje de expedientes programados para esta campaña, pese a que el plazo previsto para la tramitación de las solicitudes se haya ampliado hasta el próximo 15 de junio.

El volumen de tramitación alcanzado hasta la fecha denota la confianza que depositan los clientes, agricultores y ganaderos en general, en el servicio cercano y profesional que ofrece en este campo tanto la red comercial de la Entidad como su área de Banca Agraria.

Este equipo de profesionales altamente cualificados cuenta con una dilatada experiencia en la materia, proporciona asesoramiento sobre la normativa e información sobre las novedades de la campaña y la utilización del programa oficial de captura de solicitudes.

La Caja es entidad agraria de gestión, por lo que no sólo tramita expedientes, sino que también resuelve y graba incidencias en el programa oficial de captura de solicitudes, y notifica los trámites de audiencia de las Administraciones Públicas hacia los solicitantes.

La entidad supervisa cada expediente desde su inicio hasta el cobro de la ayuda incluyendo posibles incidencias, lo que demuestra su histórica vinculación y fuerte compromiso con el sector agrario, ganadero y cooperativo, así como su responsabilidad por atender sus requerimientos.

La gran implantación que posee la Caja con motivo de su Plan de Expansión posibilita a sus numerosos clientes gestionar la PAC sin necesidad de realizar grandes desplazamientos. El objetivo de esta campaña es continuar ofreciendo en los más de 360 puntos de atención que dispone el mejor servicio y facilitar una tramitación más rápida y segura para conseguir que todos los agricultores y ganaderos reciban las ayudas en plazo y forma, y mejorar con ello su rentabilidad.

La Entidad registró en 2014 un aumento del 4,82% en el número de expedientes tramitados con respecto a la campaña anterior, superando sus registros en prácticamente todas las provincias en las que está implantada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios