www.diariocritico.com

Hernando Martínez (UPyD), el primer candidato a la Alcaldía de Albacete en ejercer el voto

domingo 24 de mayo de 2015, 10:57h
  • Hernando Martínez (UPyD)

    Hernando Martínez (UPyD)
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Eduardo Siquier (Participa Albacete)

    Eduardo Siquier (Participa Albacete)
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Mª Angeles Sáez (UCIN)

    Mª Angeles Sáez (UCIN)
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

El candidato de Unión Progreso y Democracia, Hernando Martínez, ha sido el primero de los aspirantes a la Alcaldía de Albacete en ejercer su derecho al voto.

Hernando Martínez llegó a las 9:30 al colegio electoral ubicado en el Colegio Público de Villacerrada, acompañado de su esposa y de uno de sus hijos. Los tres ejercieron su derecho al voto con normalidad.

A la salida del colegio, el candidato animó a los vecinos a participar en esta jornada electoral. "El voto, además de un derecho, pienso que es una obligación democrática. Y hoy no hay excusa para quedarse en casa. Somos once los candidatos que nos presentamos a estas elecciones, y estoy seguro de que cada vecino encontrará uno que merezca su confianza", ha manifestado.

El candidato pasará el resto de la jornada electoral con su familia y en contacto permanente con los afiliados y simpatizantes que ejercen de apoderados, asegurándose de que las votaciones transcurren con normalidad.

Eduardo Siquier (Participa Albacete):"es necesario un cambio real en los ayuntamientos"

El candidato y cabeza de lista de Participa Albacete, Eduardo Siquier y la número dos de la candidatura, Sonia Sánchez, han ejercido su derecho al voto a las 10:30 de esta mañana en el Colegio Reina Sofía.

En declaraciones a los medios, los candidatos han animado a los albaceteños a ejercer su derecho al voto en el día de hoy, ya que "es necesario un cambio real en los ayuntamientos y que la ciudadanía se empodere a la hora de gestionar su ciudad. Tenemos el compromiso moral de devolverle la dignidad a la democracia. Que gobierne el pueblo para que sea el pueblo el que decida lo que es mejor para todos, no solo para los poderosos. Y para eso lo mejor es empezar por nuestros pueblos, por nuestra ciudad. Somos muchas las personas dispuestas a trabajar para recuperar el control de las cosas que son comunes, que son nuestras" han afirmado.

Así mismo, aseguraban que "hoy, más que nunca, necesitamos que la gente de un paso al frente y tome las riendas de su propio destino. No es fácil porque los problemas que tenemos son difíciles, pero entre todos es mucho más fácil que acertemos."

Participa Albacete ha llevado a cabo una austera campaña, financiada exclusivamente por aportaciones ciudadanas y basada en el contacto directo con la gente, tanto en mesas informativas como en reuniones con numerosos colectivos sociales de la ciudad.

A modo de resumen, Participa Albacete quiere incidir en sus dos ejes de actuación, "Transparencia y regeneración de la política y el Rescate de las personas".

En definitiva, señalan, "hemos demostrado que otra manera de hacer política es posible, que es posible llevar a las instituciones el poder de la gente, que es hora de que tomemos las instituciones y las pongamos al servicio de la mayoría y de que regeneremos la vieja política y seamos dueños de nuestro propio destino".

UCIN:"hay otra manera de gobernar" Albacete

La candidata a la alcaldía por UCIN de Albacete, Mª Ángeles Sáez Sotos, ha ejercido su derecho al voto en la mañana de este domingo, 24 de mayo en el colegio público José Prat.

Un acto, con el que culmina un arduo trabajo que durante muchos meses les ha llevado a ella y su equipo a conocer las necesidades de los albaceteños, en palabras de la candidata. 

En este sentido, ha querido agradecer el apoyo de sus compañeros de partido y mostró su esperanza que este esfuerzo realizado tenga su traducción en las urnas ya que "nos haría mucha ilusión que los vecinos de Albacete nos den hoy su confianza para demostrarles que hay otra manera de gobernar nuestra ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios