www.diariocritico.com
Antonio Román, candidato del PP en Guadalajara
Antonio Román, candidato del PP en Guadalajara

Los candidatos a las principales alcaldías de Castilla-La Mancha votan pidiendo "mucha participación"

domingo 24 de mayo de 2015, 13:25h

En la mañana de la jornada electoral de este domingo la gran mayoría de candidatos municipales a las alcaldías más importantes de la Comunidad Autónoma ya han ejercido su derecho al voto, coincidiendo en todos los casos en el deseo de que esta cita congregue a muchos votantes y confiando en que haya "mucha participación" por parte de los electores.

En Cuenca, el candidato del PP, Ángel Mariscal, ha deseado que sea una jornada "con mucha participación" y que el nuevo alcalde "sea el alcalde de todos los conquenses, y no solo de la mayoría, de los que le votan". Ya había ejercido su derecho a voto por correo, por lo que ha dedicado las primeras horas de la jornada a realizar una ronda por las diferentes mesas electorales de la capital, comprobando que solo ha habido "un problema en el colegio de Bienestar Social, que se ha abierto 20 minutos más tarde por falta de vigilante jurado".

De su parte, el candidato a la reelección por el PSOE, Juan Ávila, ha depositado su voto en el Colegio El Carmen, en el Casco Antiguo, sobre las 10.30 horas, y pasará la jornada, que coincide con su cumpleaños, "en la calle todo el día, como en todos los días anteriores". Ávila ha admitido que cumplir los años coincidiendo con la jornada electoral, "máxime cuando uno es candidato, es una experiencia un tanto peculiar" y ha deseado "que haya una alta participación" porque es "mucho lo que nos jugamos y ahí tenemos que decidir todos los ciudadanos de Cuenca y Castilla-La Mancha".

Ciudad Real

En Ciudad Real, la candidata a revalidar el bastón de mando por el PP, Rosa Romero, ha asegurado este domingo, tras depositar su voto en el Colegio Alcalde José Maestro, que afronta la jornada electoral con "buen ánimo" y ha adelantado que pasará el día visitando colegios electorales hasta que comience el recuento. En declaraciones a los medios, ha valorado el trabajo de todas las personas que están en las meses electorales y el de los miembros de la Fuerzas de Seguridad del Estado que garantizan que todo se desarrollar con normalidad.

En esta ciudad, la candidata del PSOE, Pilar Zamora, ha depositado su voto a las 11.00 horas en el Colegio Ciudad Jardín de la capital, donde ha expresado su deseo de que en esta jornada electoral haya una "altísima participación", añadiendo que "lo mejor que podemos hacer los ciudadanos es elegir a los que nos representan y votar por aquél proyecto que creemos o en el que confiamos que es el que va hacer mejor nuestras vidas".

Toledo

En la capital regional, la candidata del PSOE a suceder a Emiliano García-Page al frente del Ayuntamiento, Milagros Tolón, ha votado a las 10.30 horas junto al coordinador de su campaña, Gabriel González, donde ha asegurado a los periodistas que "voto a voto se puede conseguir que Toledo siga avanzando y voto a voto se puede cambiar el gobierno regional de Castilla-La Mancha".

Uno de sus rivales en las urnas, Jesús Labrador, candidato a la Alcaldía por el PP, ha ejercido su derecho al voto en las mesas electorales situadas en la Cámara de Comercio de Toledo, tras lo que ha resaltado que este domingo "es un día muy importante". "Estamos todos convocados a manifestar lo que deseamos para los próximos cuatro años", ha dicho, recordando que "es momento de ejercer nuestra responsabilidad como ciudadanos y de participar de este sistema que nos hemos dado entre todos".

Albacete

En la capital albaceteña, el candidato del PP, Javier Cuenca, En Albacete, el candidato a la Alcaldía por el PP, Javier Cuenca, ha animado a "disfrutar de esta gran fiesta", y tras votar en el colegio Antonio Machado, ha dicho que es una jornada "emotiva" para él y ha animado a "cuidar y mimar" esta gran fiesta y la mejor manera de hacerlo es "participar" en ella. "Me siento muy afortunado de tener un gran sistema democrática de derecho que permite decidir sobre los representantes políticos que queremos", ha enfatizado.

En esta ciudad, el candidato del PSOE, Modesto Belinchón, ha confiado en que haya una "participación muy alta, superior al 70%" en las elecciones de hoy, y tras votar en el colegio Diego de Siloé, se ha mostrado convencido de que la ciudadanía está "muy motivada" para esta participación. "Las sensaciones son buenas, creo que la gente quiere cambiar", ha subrayado.

Guadalajara

El candidato a la Alcaldia de Guadalajara por el PSOE, Daniel Jiménez, ha animado a los guadalajareños a expresar su voluntad en las urnas a través del voto, que es el "instrumento más útil que tiene la ciudadanía para condicionar, en este caso el futuro de esta ciudad". Acompañado de su secretario provincial, Pablo Bellido y de varios miembros de la candidatura a esta capital y a la región, Jiménez, tranquilo y emocionado, ha ejercido su derecho al voto a las 10.30 horas en el IES Castilla, y el resto de la jornada la pasará recorriendo los colegios electorales.

De otro lado, el candidato del PP a revalidar por tercera vez la Alcaldía, Antonio Román, ha votado acompañado de su esposa e hijos, y ha dicho que, "hagan lo que hagan y digan lo que digan los ciudadanos, yo tendré la cabeza bien alta, la conciencia tranquila y el honor de servir a esta ciudad el tiempo que la ciudadanía considere". Román, que ha votado compañía de la presidenta del partido, Ana Guarinos, en el Centro Social La Amistad, ha aseverado que acude a esta jornada con tranquilidad por "el trabajo bien hecho".

Talavera de la Reina

Por último, en Talavera de la Reina, el candidato del PP, Jaime Ramos, ha votado a primera hora a las 9.30 en el Centro Cultural San Prudencio donde ha animado a ejercer el derecho al voto porque la participación "es siempre una cosa buena". Tras reconocer que ayer sábado pasó "un día muy tranquilo", ha dicho afrontar la jornada electoral "con mucha moral" y "muchas ganas de conocer los resultados".

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía talaverana, Javier Corrochano, tras ejercer su derecho al voto en el antiguo colegio 'La Milagrosa', ha abogado porque los ciudadanos "vivan la fiesta de la democracia, que es echar el voto" confiando en que "salga lo que salga" sea lo que Talavera "necesita".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios