www.diariocritico.com

Éxito en la madrileña sala Nave 73

'La maratón de Nueva York': la carrera de la vida en una gran obra de teatro para disfrutar y reflexionar

'La maratón de Nueva York': la carrera de la vida en una gran obra de teatro para disfrutar y reflexionar

martes 26 de mayo de 2015, 10:35h
¿Por qué correr? ¿Cuál es el objetivo? Quizá estas preguntas necesiten una respuesta metafórica o simbólica en la obra de Edoardo Erba 'La maratón de Nueva York', que se representa en la sala Nave 73, dirigida por Jorge Muñoz, producida por 'Criadero de Morsas' del albaceteño Juan Carlos Navarro y los alicantinos Chechu Moltó y Joaquín Mollá. Y que fue galardonada como Mejor Espectáculo en el X Festival de Teatro Independiente INDIFEST. 
'La maratón de Nueva York' no es sólo la simple carrera de entrenamiento de dos personajes que quedan periódicamente para prepararse para tal evento, no es el mero diálogo de dos personas que evocan los recuerdos de la infancia, el drama del mundo moderno, la relación con las mujeres, la inmigración, la existencia de Dios, no es sólo una reflexión sobre la condición del hombre en el mundo. 

La obra ofrece algo más que vamos descubriendo poco a poco al ritmo de las zancadas de Roberto y Mario hasta desembocar en un desenlace dotado de gran fuerza poética.
 
Con estilo minimalista se consigue un ambiente verosímil en el que la frondosidad de los lugares que recorren, la carretera, los coches que pasan por ella, el viento que enfría la piel y el corazón de Mario se convierten en elementos semióticos necesarios de conexión entre el texto y la puesta en escena.
 
Extraordinario trabajo de Chechu Moltó y Joaquín Mollá al hacer ameno el trayecto del recorrido de los personajes y sumir al espectador en un aura de naturalidad y frescura por esa carrera de la vida que no lleva a ningún destino físico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios