www.diariocritico.com
Jesús Labrador tiene algunos votos más que Milagros Tolón
Jesús Labrador tiene algunos votos más que Milagros Tolón

Empate PP-PSOE en Toledo: Milagros Tolón podrá gobernar si pacta con Ganemos

domingo 24 de mayo de 2015, 22:59h

En Toledo, con el 100% escrutado, el partido más votado es el PP con el 32,94%% del total, seguido del  PSOE, con el 30,1% de votos y con quien empata a 9 concejales.

En el Ayuntamiento de la capital regional entraría Ganemos con 4 concejales y el 16,70% de los votos, seguido de Ciudadanos, con tres ediles y el 10,13% de los sufragios.

Milagros Tolón (PSOE) podría gobernar con el apoyo de Ganemos que encabeza Javier Mateo.

Ganemos: "será una legislatura de pactos"

Ganemos Toledo ha señalado, después de haber obtenido cuatro concejales en el Ayuntamiento de la capital regional, que "es indiscutible" que ésta será "una legislatura de pactos" y que con estos resultados se certifica "que la era del bipartidismo se acaba".

"Quien quiera hacer algo en Toledo tendrá que contar con Ganemos", ha indicado el candidato de la coalición de izquierdas a la Alcaldía de la ciudad, Javier Mateo, que ha añadido que "cuando la gente en la calle se pone de acuerdo puede conseguir buenas cosas".

Mateo ha indicado que en el ADN de Ganemos están los acuerdos, "hablar las cosas" y "buscar soluciones". Aunque ha añadido que quien quiera hablar con la formación tiene que señalar "de forma pública y por escrito" que apuesta por crear empleo y recuperar los servicios públicos para la ciudadanía.

A ello ha unido que tendrá que abogar por unos presupuestos que sean participativos y por que la ética y la transparencia "sean una realidad y no un 'eslogan'". "Los Ayuntamientos como cortijos al servicio de empresas más grandes han terminado", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios