www.diariocritico.com

Guillermo Fernández Vara roza la mayoría con 30 escaños

Monago dice 'adiós' al poder: El PSOE de Vara vuelve fuerte a Extremadura

Monago dice 'adiós' al poder: El PSOE de Vara vuelve fuerte a Extremadura

domingo 24 de mayo de 2015, 23:47h
Monago pierde Extremadura. Hace cuatro años, y contra todo pronóstico, José Antonio Monago acababa con la hegemonía socialista en la Comunidad. El PP, se quedó entonces a tan sólo un escaño de obtener la mayoría absoluta y, rodeado de escándalo, consiguió la investidura gracias a la abstención de IU.  El 'efecto' Zapatero acabó con el PSOE de Guillermo Fernández Vara, que habría conseguido en 2007 una mayoría aplastante.
Una vez olvidado el efecto Zapatero y tras los escándalos que han rodeado a Monago sobre todo en los últimos meses de su presidencia, los extremeños castigan la labor del popular y devuelven al 'trono' a Guillermo Fernández Vara, que se impone rozando prácticamente la mayoría absoluta con 30 diputados y el 41.52 % de los votos.

Por su parte, el PP consigue 28 diputados con un 36.92 % de los votos y tanto Podemos como Ciudadanos se hacen hueco en el parlamento con 6 y 1 diputados respectivamente.

Por su parte,Izquierda Unida no ontiene representación en el Parlamento de Extremadura, al obtener un 4,31% de los votos. El Parlamento de Extremadura cuenta con 65 diputados, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en 33 escaños.

Por provincias. En Cáceres ganaría el PP, seguido del PSOE, C,s y CAC. por su parte, también ganaría el PP en Badajoz segudio del PSOE, Recuperar Badajoz y C,s.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios