www.diariocritico.com
'Bye, bye', PP

'Bye, bye', PP

domingo 24 de mayo de 2015, 23:53h
Alberto Fabra se dedicó a limpiar la corrupción política de la época de su predecesor, Francisco Camps, y ha acabado por pagar los platos rotos de aquel mayúsculo despilfarro y subsiguiente latrocinio.

En su ingenua pretensión de regeneración social y económica, el hombre llegó a cerrar Canal Nou y se quedó así sin una televisión autonómica que pudiese publicitar a alguien tan desconocido como él y que, para mayor inri, se apellidaba igual que Carlos Fabra, il capo político valenciano.

Entre una cosa y otra -y con la estimable ayuda de la insólita y absurda política de Mariano Rajoy-, ha perdido casi la mitad de los escaños del Parlament. De nada le ha valido el batacazo de su rival, el PSPV, que con Ximo Puig ha sacado los peores resultados de su historia.

La inevitable alianza de éste con Compromís -que ha triplicado sus diputados y que puede quedarse con la alcaldía de Valencia- llevará al socialista a la presidencia de la Comunidad Valenciana.

Ya ven: de nada sirve tampoco el pírrico triunfo de Rita Barberá en la capital. En pocos meses, en semanas incluso, la "alcaldesa de España" ha pasado de ser un personaje incuestionable a convertirse en la inminente jubilada más vituperada por sus vecinos.

Así, pues, el mapa de la Comunidad ha dejado de ser azul para adoptar el color indefinido de la coalición política. De momento, quien aparentemente consigue más cuotas de gobierno es el PSPV. Pero no nos engañemos: a su sombra, el Compromís de Enric Morera y Mónica Oltra se prepara para su próximo y definitivo asalto al poder.

Enrique Arias Vega

Diplomado en la Universidad de Stanford, lleva escribiendo casi cuarenta años. Sus artículos han aparecido en la mayor parte de los diarios españoles, en la revista italiana Terzo Mondo y en el periódico Noticias del Mundo de Nueva York. Entre otros cargos, ha sido director de El Periódico de Barcelona, El Adelanto de Salamanca, y la edición de ABC en la Comunidad Valenciana, así como director general de publicaciones del Grupo Zeta y asesor de varias empresas de comunicación. En los últimos años, ha alternado sus colaboraciones en prensa, radio y televisión con la literatura, habiendo obtenido varios premios en ambas labores, entre ellos el nacional de periodismo gastronómico Álvaro Cunqueiro (2004), el de Novela Corta Ategua (2005) y el de periodismo social de la Comunidad Valenciana, Convivir (2006).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios