www.diariocritico.com
El PP revalida y vuelve a imponerse con las mayorías en Ceuta y Melilla

El PP revalida y vuelve a imponerse con las mayorías en Ceuta y Melilla

-Ceuta: PP (14), PSOE (4), Caballas (3), MDyC (3) y Ciudadanos (1)
-Melilla: PP (13), CPM (6), PSOE (3), Ciudadanos (2) y PPL (1)

lunes 25 de mayo de 2015, 00:17h
El PP ha logrado revalidar la mayoría absoluta en Ceuta y Melilla. Los resultados en las elecciones autonómicas han permitido al Partido Popular seguir gobernando en solitario, al superar los 13 de los 25 escaños de los que constan estas asambleas parlamentarias. La abstención en las ciudades autónomas es la más alta de España. En Ceuta los electores que no ejercen su derecho al voto superan a los que lo depositan en las urnas, con una abstención del 50,16%. En Melilla la abstención también es muy elevada, del 40,05%, pero el porcentaje es ligeramente mejor que en las últimas elecciones.
Escrutado el 88,71% de las votaciones, en Ceuta el PP ha obtenido 14 escaños en las elecciones autonómicas de 2015, con lo que habría perdido cuatro en relación a los 18 obtenidos en 2011.

El PSOE mejora sus resultados en la ciudad autónoma y logra cuatro parlamentarios en la Asamblea de Ceuta, uno más que hace cuatro años. La coalición Caballas retrocede ligeramente y pierde un asiento, se queda con tres representantes. Por primera vez, entran en el hemiciclo el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía con tres escaños y Ciudadanos con uno.

El PP mantiene la mayoría absoluta en Melilla

Los resultados de las votaciones en Melilla dan la victoria al PP con 13 escaños, mayoría absoluta por los pelos, en 2011 ocupó 15. La Coalición por Melilla obtiene seis y mantiene su representación con respecto a los anteriores comicios.

Los socialistas mejoran los parlamentarios logrados en las últimas elecciones y ocupan tres escaños en la Asamblea de Melilla. Como en el resto de comunidades, Ciudadanos entra en el parlamento con dos diputados y Populares en Libertad mantiene un solo escaño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios